Agenda

Lunes 21 de octubre de 2019
Música   
banda municipal. La Banda Municipal, la segunda banda civil más antigua del país, celebra 133 años con un concierto de gala, el miércoles a las 20.30 en el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962). Evento gratuito.  

Teatro      
comedia. La Sala Mandové (Beethoven 1762) presenta  Vamo y vamo, de Juan Freund, dirigida por Paola Figueroa y con Buki Rosa y Aníbal Bertoni. El próximo viernes y sábado, todas las funciones a las 22.  
trilogía. Sicarios, de Sebastián Borkoski y Juan Kohner, con coproducción de los grupos No Sabemos Todavía y Teatro del Bardo llega para completar un ansiado proyecto: Fronteras, trilogía de terror rural. El sábado a las 21.30 en el galpón de la Murga.
Espectador. Mañana, como parte del ciclo La Escuela va al Teatro, se presentará Los irreverentes. En el Teatro de Prosa, a las 9.30 y 14.30.

Eventos  
Exposición. Hoy desde las 8, en el aula magna del Instituto Montoya tendrá lugar la cuarta jornada de exposición de trabajos de investigación y proyectos socio comunitarios. 
Danza. El viernes a las 21 en el Cidade se realizará el Festival Anual del Estudio de Danzas de  Nerea Ramos.
Percusión.  Taller de percusión, el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 17, con Sandra Ribeiro, en el Club Tokio. 
biblioteca. El martes 28 de octubre a las 14, en la Biblioteca Popular Posadas, la restauradora Melina Riabis dará un curso de armado de cajas de conservación. Está destinado a personas que trabajen en administración, docentes y público en general que quiera aprender a conservar documentos en soporte papel.  
Teatro. Del 1 al 10 de noviembre, Posadas será sede de la Fiesta Nacional del Teatro. Así abrirá los escenarios a 32 espectáculos de todo el país que se desarrollarán en siete salas de la capital misionera.
yerba. Entre el 6 el 10 de noviembre se extenderá la  Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en el predio de la Expo yerba de Apóstoles.
litoral. Del 14 al 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez será la 50ª  Fiesta Nacional de la Música del Litoral. Los de Imaguaré, Los Núñez,Teresa Parodi y Ana Prada, Las Hermanas Vera, Blas Martínez Riera, Rulo y Los 4 Ases, Soledad Pastorutti, Bruno Arias, Ramón Ayala, Los Alonsitos, Mario Bofill, Los Caballeros del Taragüí,  Jorge Rojas, Los Mitá, entre otras grandes figuras.
clases de acordeón. El Parque del Conocimiento propone un taller de acordeón con técnicas y repertorio de la música regional y popular, a cargo de Sergio Tarnoski. Comienza hoy de 18 a 20 en el Centro del Conocimiento, una actividad libre y gratuita. Inscripciones e informes a patrimonioartisticoregional@gmail.com.
en el guacurarí. Todos los jueves se desarrolla el taller El museo y la cocina, patrimonio cotidiano, en el Museo Histórico Arqueológico Andrés Guacurarí, en General Paz 1865. Se trata de una actividad teórica y lúdica donde se puede conocer las materias primas, los enseres y los procedimientos con que se cocinaba en la región en el pasado y además, cuanto de esa costumbre sigue formando parte de nuestro presente. Interesados en sumarse, llamar al 0376 4 447373.   
cerámica. El 9 y 10 de noviembre de 8.30 a 18, la ceramista cordobesa Olga Tarditti estará en esta capital dictando un taller de modelado en cerámica en pequeño formato. Será en el taller de Rossana Rinaldi,  Chile 3363, para informes comunicarse al 376 4 565826.
Expo game. Se viene la Expo game del Cidade, con torneo Cof y otros juegos retro, será  el 16 y 17 de noviembre a las 21. Para saber más, en Facebook/Centro Cidade.   
Infancia. El 16 de noviembre de 8 a 16 se realizará la Jornada provincial de derechos de infancia y adolescencia, disertarán los especialistas Gisela Encina, Juan Manuel Lezcano y Lucas Raspall. En el auditorio de Clínica Vigo, 25 de Mayo 1975. Organiza el Instituto de Neurociencias Misiones. Informes al 376 4 293044.  

Muestras    
parque. En el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se expone la muestra Mujeres que cambian el mundo hasta el 27.
grabado. Hasta el 3 de noviembre se exponen Grabados de Héctor Martinoli en el Museo Areco en el Paseo Bosetti.
Arte y conciencia. El jueves 31 a las 19 en el Instituto Gema, Bolívar 2377, se desarrollará el evento Palparte, seis artistas expondrán sus obras para sensibilizar sobre el cáncer de mama. Habrá mesa redonda con el grupo Alas Rosas y médicos especialistas. Gratuito.