A un año del femicidio de Natalia Samaniego: “Espero que Dios ejerza una perfecta justicia”

Martes 10 de septiembre de 2019 | 11:00hs.
Natalia (25) fue estrangulada.
Hoy se cumple un año del escabroso femicidio de Natalia Samaniego (25), cuyo cuerpo fue hallado dentro de una heladera en el inquilinato donde residía junto a su concubino en Posadas.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, Teresa Gamarra, la madre de Natalia afirmó estar conforme con el transcurrir del proceso judicial contra Juan Martín Carleris, único imputado por el crimen.

“El trámite no es dinámico y constante como para que se cierre la etapa de Instrucción este año, estamos pendientes aún de cosas que se puedan ordenar, ojalá todo esto sirva para cuando se tenga que condenar a este individuo”, manifestó.

“Esta persona no solo le anuló la vida a mi hija estrangulandola, sino que también la aniquiló y la puso en la heladera, eso solamente hace un espíritu muy maligno, este muchacho no tiene escapatoria a todo lo que un juez o un tribunal pueda imponerlo”, expresó. Y añadió: “El acusado tiene sus defensores, pero no existen argumentos que hacen desvirtuar algo”.

"Es una persona criminal, que en cualquier momento va a volver a accionar y va a hacer lo mismo que le hizo a Natalia", sostiene Teresa.

Además mencionó que se cruzó con Carleris en una audiencia. “Llegó en su normalidad, dinámico, activo, ni siquiera estaba cabizbajo, me saludó y creo que si mal no escuché balbuceó un pedido de perdón”, recordó. “Espero que Dios ejerza una perfecta justicia”, declaró.

“A Natalia la extraño, me hace mucha falta, por todo lo que hemos sufrido doy gracias a Dios por haber elevado su alma y no que sufra al lado de esta persona, con el tiempo uno entiende mejor las cosas”, cerró.

Hallazgo macabro 
El macabro caso fue descubierto a partir de la denuncia de un vecino que alertó a la Policía por los olores nauseabundos que provenían de un departamento tipo monoambiente ubicado en avenida Santa Catalina, casi López y Planes. 

De inmediato, una patrulla de la Comisaría Segunda acudió al lugar y constató la situación, pero nadie atendió a los llamados y tuvieron que ingresar por la fuerza. Una vez dentro, se toparon con el muchacho inconsciente -con un cuadro de intoxicación de pastillas- sobre una cama y al recorrer el pequeño inmueble advirtieron que el fuerte olor provenía de la heladera, la cual llamó la atención por encontrarse atada con una sábana.  

La abrieron y se toparon con el cuerpo de Natalia. 

También se halló una carta dirigida a Lucifer, a quien le ofrecía su alma a cambio de que se lleve el cuerpo de Natalia y no queden pruebas en su contra,  además de “llegar a fin de mes”.

Notas relacionadas:
Natalia Samaniego y otras cuatro mujeres asesinadas por sus parejas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina