Abrió el primer gimnasio en Iguazú con un sistema de turnos y cupo limitado

Jueves 28 de mayo de 2020 | 15:30hs.
Foto: Norma Devechi.
En la mañana de este jueves abrió sus puertas el primer gimnasio de la ciudad de las Cataratas, esto se debe a que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, elaboraron un protocolo y adecuaron el espacio para que cada persona pueda entrenar manteniendo las distancias además de contar con todas las medidas de seguridad para llevar adelante la rutina que se reduce a 45 minutos.

Los protocolos que se aplican están basados en la reglamentación dictada por el Ministerio de Salud de Misiones y desde este jueves varias personas ya empezaron a entrenar. Esteban Silva entrenador de Leblond Gym explicó que dadas las nuevas normativas solo podrán entrenar 10 personas por turno, donde durante 45 minutos llevarán adelante la rutina planificada para cada caso.

“Al ingresar deberán dejar sus pertenencias en los estantes, donde encontrarán un alcohol y una franela que utilizaran para desinfectar las maquinas y elementos antes y después de utilizarlos, se ha delimitado el espacio de circulación para evitar el tránsito entre maquinas y así brindar mayor seguridad a las personas”, explicó Silva.

Solamente podrán entrenar 10 personas por turno, es por ello que han dispuesto vías de comunicación ya sea por redes sociales o whatsapp para consultas e inscripciones, “en lo posible queremos evitar la concurrencia que se acerca a consultar, tratamos de manejarnos por las redes y por mensajes, por el momento trabajaremos de 8 a 11 y de 14 a 20, a medida que se completen los cupos podremos abrir más horarios”, recalcó Silva.

Cabe destacar que la mayoría de los gimnasios de Iguazú abrirán sus puertas el lunes debido a que muchos propietarios han decidido alquilar algunos elementos para entrenamientos en casa y están en proceso de adecuación y apertura.