Abuso en El Palomar: marcha para pedir justicia por la estudiante atacada

Viernes 18 de octubre de 2019 | 13:23hs.
Vuelven las marchas por el barrio tras el último ataque.
La semana que viene se realizará una marcha para exigir justicia por la estudiante atacada en el barrio El Palomar de Posadas. Los días tentativos son el miércoles o jueves, tras conocido el caso que se registró el pasado martes a la noche.

En comunicación con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 1.007, Agustina, amiga de la universitaria brutalmente atacada por parte de tres hombres en la intersección de las calles España y Felix Bogado, dijo que están organizando una marcha junto al movimiento feminista para el miércoles o jueves de la próxima semana, para exigir que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables del ataque.

Según Agustina, su amiga contó decidió bajarse en Uruguay y Felix Bogado ya que estaba a pocas cuadras de su vivienda, lo cual sus amigos le permitieron hacerlo, ya que dieron por sentado que llegaría bien por el poco trayecto que tenía que transitar y por ser una “zona segura” por su cercanía al centro de la ciudad. 
A los 20 minutos de que la chica se bajó del vehículo, recibió el llamado de su amiga que le cuenta todo lo sucedido.

Agustina repudió “la falta de empatía de los vecinos de la zona”, ya que ninguno salió a socorrer a la víctima, pese a que “era evidente que estaba siendo atacada y que estos escucharon sus pedidos de ayuda y por alguna razón no pudieron o no quisieron socorrerla”.
Exigió también, que la justicia actúe rápido para que los hombres que atacaron a su amiga sean capturados, y también pidió por más seguridad en la zona, porque “es un lugar muy transitado por estudiantes universitarios debido a la cercanía con el comedor universitario de la UNaM, la Escuela de Enfermería y la Universidad de la Cuenca del Plata entre otras instituciones, además de que muchos de ellos viven en  ese barrio por lo baratos de los alquileres”.

Agustina dijo que la victima de los hechos se encuentra bien de salud, solamente “posee algunos cortes en el abdomen, la cara y la cabeza, producto de su defensa del intento de abuso, además de un traumatismo en la espalada lo cual le dificulta un poco el caminar, y está intentando rehacer su vida, aunque psicológicamente no se encuentra bien por el trauma que le generó eso”.

Nota relacionada:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina