Alquileres en Posadas: aumentan las consultas para rescisión de contratos

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 09:40hs.
El valor de los alquileres en la ciudad de Posadas continúa fluctuando ya que depende de varios factores como lo son aumentos en los precios de los inmuebles, la devaluación de la moneda y la especulación que existe ante la incertidumbre presente de cara a las próximas elecciones de este mes de octubre. 

Adrián Torres, titular de la Asociación de Inquilinos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que la situación sigue siendo complicada porque hay mucha especulación, "hay un panorama de incertidumbre a partir de las PASO lo que hace que los propietarios de Rentas tengan que aumentar de cara a los próximos comicios"

"Estamos recibiendo permanente consultas sobre los lugares disponibles para alquilar, por ahí confunde cuál es nuestro propósito pero si tenemos referencia se lo damos a la gente. No somos una base de datos de alquileres para dar este tipo de información lo que si recibimos continuas consultas para rescindir el contrato porque significa mucha plata, todo lo que habían previsto hoy a todos, les queda corto", dijo. 

Además Torres comentó que la ley estipula que el inquilino una vez que pasa el año tiene que pagar un mes más del valor del alquiler como multa, "pero se supone que se le tiene que reintegrar el dinero que se pone como garantía pero eso nunca se cumple porque siempre el propietario consigue una excusa para quedarse con él. En algunos casos si no supera el año tiene que pagar un mes y medio, además del depósito de garantía pero si no existe algún daño en la propiedad tiene que haber devolución pero es casi imposible que lo hagan". 

Especulación
Por otra parte el titular de la Asociación de Inquilinos en Posadas recalcó el papel protagónico que toma la especulación para la hora de realizar las transacciones, "si uno recorre la ciudad encuentra alquileres por todos lados y si uno se pone a pensar si una persona puede disponer tanto tiempo del inmueble es porque tiene espalda para soportarlo y ahí se da la especulación. No es que no se consiguen los inquilinos sino que no quieren bajar los precios y los requisitos son difíciles de reunirlos", agregó. 

"Hay locales que están hace dos años vacíos y eso da cuenta de la espalda de los propietarios que pueden seguir de esa manera. Los precios siempre dependen del tamaño, ubicación y está también lo que el consumidor acepte pagar, no hay una referencia porque depende varias características. Los precios no han bajado porque también hay que distinguir entre los dueños que no pueden tener los lugares sin ocuparlos y aquellos que son formadores de precios y no tienen apuros, son situaciones distintas pero no son los mayores casos porque no existe una baja en los valores de los alquileres", finalizó Torres. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina