Ante intimación a Apes convocarán a una asamblea para el balance de gestión

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 10:35hs.
Un grupo de docentes y padres asesores elevó una nota a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), organizadora de la Estudiantina en la localidad, para solicitar un balance de la gestión 2019. 

Vanesa Araujo, encargada de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y destacó que solicitaron que APES organice una reunión para dar a conocer el balance, "pero tienen plazo hasta que finaliza el ciclo lectivo, según lo que establece el estatuto. La ley establece que una vez finalizado el periodo tienen que presentar el balance pero se maneja por el ciclo lectivo que finaliza el 11 de diciembre".

"Yo desconozco esta situación de porqué se dicen que han desaparecido porque yo estoy siempre en contacto y conmigo están presentes. Yo les pedí que ante esta situación convoquen a asamblea para tratar este tema y me dijeron que se va a hacer durante esta semana", puntualizó.

Además destacó que desde que se encuentra en el Ministerio, año 2017, no han existido problemas en cuanto a la rendición de cuentas, nunca tuve un problema porque es aprobado en asamblea con un contador público"

"Nosotros estamos siempre presentes porque somos organismos de contralor cuando se plantean estos problemas. Asistimos a las asambleas y estamos ayudando, por este motivo se pidió que se convoque a asamblea para que todos se queden tranquilos por la rendición de cuentas", finalizó.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina