Apóstoles: reapertura de la Sala Blanca Multisensorial y Nuevo Centro de Contención

Miércoles 3 de junio de 2020 | 08:30hs.
Foto: Ricardo Álvez.
En la ciudad de Apóstoles se dio lugar a la reapertura de la Sala Blanca Multisensorial y Nuevo Centro de Contención y Seguimiento, que durante varios meses se encontraba sin accesibilidad a la población que lo necesita.

Por su parte el diputado provincial, Hugo Passalacqua, “felicitó de corazón a la fundación Pequeños Gigantes y a la intendente María Eugenia Safrán que en el medio de una enorme situación se pone a trabajar para que este edificio vuelva a funcionar”.

Las salas multisensoriales son espacios agradables, accesibles física y cognitivamente, donde se dispone de diversos estímulos para los diferentes sentidos. Estos estímulos, regulados y controlables, permiten realizar una intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional, desde muy diversos enfoques y con múltiples objetivos.

En la ocasión la jefa comunal comentó, “estamos muy contentos con la reapertura de esta sala que es de contención, donde tenemos una sala blanca para niños con TEA y una sala de estimulación general para niños prematuros. Lo importante es que va a ser gratuito para todos los niños que necesiten, tanto nuestros niños de Apóstoles como los niños de la zona sur, y agradecer a la fundación Pequeños Gigantes por el compromiso que demuestran", declaró Eugenia Safrán.

Por su parte, la presidente de la Fundación expresó, “para nosotros como fundación es un orgullos y es un logro mas de los que vamos a hacer en toda la provincia y que se replique en el resto, este centro de contención es el segundo en la provincia y quiero agradecer a María Eugenia que fue la primera que cuando vinimos no tuvo ni siquiera una oposición al respecto para crear esto y reabrir esta sala, que va a ser una de las salas mas grandes e importantes de la región, porque vamos a atender, entre tantos trastornos, a niños con TEA. Como todos saben son terapias muy costosas por eso me enorgullece decir que esta sala va a volver a trabajar, como siempre tuvo que serlo, pública y gratuitamente”, afirmó Paula Schapovaloff.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones manifestó, “es una obra magnifica, felicitó de corazón a la gente de la fundación Pequeños Gigantes y a la intendente María Eugenia Safrán que en el medio de una enorme situación se pone a trabajar para que este edificio vuelva a funcionar. Esto es maravilloso inauguramos hace un tiempo uno en Posadas y es re contra bonito volver a realizarlo acá. Y quiero decirle a la gente que traigan a los chicos con plena confianza, esto es gratuito para la gente y van a ser contenidos como en ningún otro lugar”, sostuvo Hugo Passalacqua.

Además, las salas multisensoriales permiten crear un ambiente ajustado a las necesidades e intereses de cada usuario en todo momento, favoreciendo siempre su bienestar, así como un grado adecuado de activación, propiciando la conexión, la comunicación y la motivación para la realización del trabajo terapéutico, educativo o incluso lúdico. Es por ello que la estimulación sensorial es óptima para el trabajo con los propios sentidos y para el desarrollo de otros aspectos cognitivos, físicos o emocionales, o relacionales.

En esta oportunidad estuvieron presentes, además de la Intendente María Eugenia Safrán y parte de su gabinete, el diputado Hugo Passalacqua y la presidente de la Fundación Pequeños Gigantes Paula Schapovaloff, el presidente de Marandú SR. Marcelo Rodríguez, autoridades de la UR VII, el Intendente de San José Jorge Tenaschuk, invitados especiales y medios de prensa de toda la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina