Apóstoles: se realizó el acto inaugural de la XVII edición del Encuentro de Danzas Interprovinciales

Lunes 14 de octubre de 2019 | 11:40hs.
Foto: Ricardo Álvez.
Con una imponente concurrencia de Delegaciones y Compañías se realizó el acto inaugural de la XVII edición del Encuentro de Danzas Interprovinciales la localidad de Apóstoles, que contó con la participación de más de 40 ballet de todo el país, Paraguay y Brasil.

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. El acto estuvo presidido por el intendente local,  Mario Vialey quien estuvo acompañado por su gabinete municipal.

Este tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y la Municipalidad de Apóstoles. Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos. Las distintas delegaciones exhibieron su arte en el baile, donde el chamamé, la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones. Luego del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción Oficial de Apóstoles “Apóstoles, Tierra Bendecida”, también se ejecutaron los Himnos de los países visitantes.

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto quien señaló:  "Gracias por venir a la ciudad de Apóstoles, por responder a esta convocatoria que crece año tras año en calidad y cantidad, un agradecimiento especial al intendente por apoyar esta patriada y por estar siempre con nosotros. Felicitaciones a todas las delegaciones que se llegaron hasta nuestra ciudad y feliz regreso".

Cerrando la lista de oradores el jefe municipal, Vialey, dijo: “Muchas gracias por venir a nuestra ciudad de Apóstoles a compartir la danza y el folclore de cada una de sus regiones y países vecinos, un reconocimiento muy especial a Tiki Soto y Cristina Cavia (organizadores), quienes son los que mantienen esta tradición año tras año, que se realiza en este pedacito de la Argentina, pero con mucho corazón, ellos son los responsables de esta gran fiesta folclórica y de nuestras raíces, un agradecimiento a la dirección de cultura y todo su equipo de trabajo, a los talleres de danza municipales, por estar y colaborar. Gracias por venir y disfrutar de esta fiesta Dios los bendiga".

La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Diego Palaszewski.

Delegaciones participantes

Andrés Guacurarí- Apóstoles

Estampas Nativas- La Matanza

Chancay . Villa Dolores

Folclórico Municipal – Encarnación.

Sembrando raíces- Ezeiza

La Echeverriana.- E. Echeverria.-

Herederos Do Rio Grande. Brasil

El Montaraz – Catamarca

Imagen de mi Pueblo. Col. Liebig.-

Inst. Combate Mborore- Candelaria

Pilmayquen – Exeiza

Folclórico Tinkui .- San Luis.-

La Alteña .- Salta

Los Entrerriana.- Paraná Entre Ríos

Los Pioneros .- dos de Mayo.-

Sentir Nativo.- La Calera Córdoba.

Unidos por el Folclore.- E. Echeverria.-

Base del Barrio .- La Pampa.-

Raíces de mi tierra .- Andrade Misiones

Herederos de mi tierra.- Salta

Flor de Mayo.- Posadas.-

Alma gaucha .- Obera.-

Patricias Argentinas.- José C. Paz

Sueños del alma .- Adrogue Bs As.

Centro Cultural .- Obera

Escuela Municipal de Danza – Campo Ramón.-

Compañía de arte escénico.- Eldorado.-

BluBlanc Rouge .- Obera.-

Anonei –Temperley Bs. As.

Darío Soria Maltez- Tucumán

Academia huellas serranas.- Córdoba

Folclórico municipal – Ituzaingo Ctes.-

Semillas de mi pago .- Bs. As.

El cardenal .- Aristobulo del Valle.-

Taller Municipal.- Candelaria.-

Escuela de danza escénica nativa- Posadas

Escuela de danzas, Costumbres argentinas.- La Corita.-

Costumbres de mi tierra.- San José Mnes.-

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina