Argentina derrotó a Chile en el Preolímpico Sub 23 y se subió a lo más alto de su grupo

Sábado 25 de enero de 2020 | 09:50hs.
La Selección argentina de fútbol Sub 23 superó otro duro examen en el Preolímpico de Colombia. El equipo del Bocha Batista derrotó 2 a 0 a Chile y se trepó a lo más alto del Grupo A, posición que comparte con la Roja, que tiene un partido más. El certamen entrega dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A los ocho minutos Nicolás Capaldo marcó el primer gol del partido, tras un remate muy bueno. A los 11 del segundo tiempo, llegó el 2-0, esta vez de Nehuén Pérez. Argentina jugará este lunes ante Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30.

El conjunto albiceleste, que venció al anfitrión por un ajustado 2-1 en su debut el sábado pasado y luego quedó libre, sumó otro triunfo en el estadio "Hernán Ramírez Villegas" de la ciudad de Pereira. El árbitro fue Kevin Ortega, de Perú.

Este segundo encuentro en el Preolímpico era indispensable para las aspiraciones de Argentina, ya que Chile llegaba con puntaje ideal y la valla invicta. La "Roja", conducida por el colombiano Bernardo Redín - asistente de Reinaldo Rueda en la mayor- venía de ganarle a Ecuador (3-0) y a Venezuela (1-0). Esta vez no pudo con el conjunto albiceleste, que tuvo una buena noche.

Argentina buscará ocupar uno de los dos lugares de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los próximos Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que quedar entre los dos mejores de su zona -el grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia- y así avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina