Argentina obtiene el sello "Viaje Seguro" del WTTC - El Territorio Misiones

Argentina obtiene el sello "Viaje Seguro" del WTTC

Miércoles 14 de octubre de 2020 | 11:31hs.
La Argentina se sumó ayer a la lista de destinos internacionales que obtuvieron el sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización. La iniciativa busca contribuir a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que vuelvan a reabrir los destinos turísticos.

La obtención del sello fue confirmada por el el Ministerio de Turismo, que encabeza Matías Lammens. El sello fue otorgado al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un organismo de carácter público y nacional. Por lo tanto, la calificación es para toda la Argentina, consignó Infobae.

Hace algunas semanas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo informó que unos 100 destinos alrededor del mundo ya habían obtenido el Safe Travels Stamp por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Nuestra iniciativa está demostrando un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del planeta. A medida que el sello siga ganando popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales, fomentando el regreso de los viajes seguros", indicó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Entre los países de América que ya recibieron el sello están Puerto Rico, Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana, entre otros.

Desde el ministerio de Turismo aseguraron que están trabajando en las medidas y protocolos para asegurar que pueda haber movimiento turístico en los próximos meses. Estiman que durante el verano se podrán movilizar entre 7 y 9 millones de turistas locales. En las buenas temporadas de los años anteriores, ese número se ubicó en los 15 millones de turistas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina