Argentina también fabricará la vacuna contra el coronavirus - El Territorio Misiones

Argentina también fabricará la vacuna contra el coronavirus

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 15:16hs.
El anuncio presidencial se haría durante la tarde de hoy.
El presidente Alberto Fernández anunciaría este miércoles junto al Ministro de Salud, Ginés González García, que Argentina también fabricará la vacuna contra el COVID-19.

Será la misma que la que se está realizando en Oxford, Reino Unido, adelantó Clarin. Y la realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres. Esta firma tiene una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde se desarrollaría el emprendimiento.

La vacuna de este laboratorio era quien aparecía en primera línea de desarrollo en el mundo. El emprendimiento era monitoreada por la Universidad de Oxford.

Esa droga ya entró en fase III de pruebas de eficacia y se está probando con 4000 voluntarios en Reino Unido, a los que se sumará otro ensayo en Brasil con 5000 personas, y otro en Sudáfrica con 2000. En los ensayos se incluyen niños de 5 a 12 años, y adultos de más de 70 años.

Además, la farmacéutica AstraZeneca tiene un acuerdo con Estados Unidos para iniciar un ensayo con 30.000 personas en ese país.

Según publicó Clarín, el laboratorio confirmó que no buscará ganar dinero con la vacuna durante la pandemia. Y también había asegurado que habría provisión para países subdesarrollados y de bajos ingresos: ahora, con el anuncio de este miércoles, Argentina ingresa en la carrera por la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Y a través de su asociación con el Instituto Serum de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, la empresa proveerá más de 1000 millones de dosis para países con menos recursos. La duda es si podrá llegar a que 400 millones de esas dosis estén disponibles para fin de este año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina