Asesinaron a dos líderes religiosos sunitas

Domingo 18 de agosto de 2019
El líder de oraciones de una mezquita fue asesinado ayer, el segundo caso en dos días, cerca de la ciudad de Quetta en el suroeste del país, informó la policía.
Mohammad Azam fue abatido a tiros frente a una verdulería, dijo Shafqat Mahmood, un agente de policía en Kuchlak, donde se produjeron los ataques. El viernes, una bomba colocada bajo la silla de madera del líder de oraciones mató a éste y otros tres feligreses, e hirió a veinte.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, escenario de una insurgencia de bajo nivel por parte de separatistas que exigen mayor autonomía y una mayor participación en los recursos provinciales. También operan milicias islámicas en la región. Ambos líderes asesinados eran sunitas.
Se supone que el líder de oración muerto en el ataque del viernes, Maulvi Ahmadullah, era amigo del jefe talibán Maulvi Hibatullah Akhunzada. Los talibanes no desmintieron el informe, según el cual Akhunzada había vivido en Kuchlak antes de tomar el mando y trasladarse a un lugar no revelado en Afganistán.