Atraparon a un sospechoso por el crimen del peluquero Brendt

Domingo 8 de diciembre de 2019
La víctima vivía en el barrio San Miguel.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Varias prendas de vestir con manchas de sangre y un cuchillo tipo carnicero ponen por estas horas en la mira de la Justicia a un hombre de 27 años como sospechoso en el asesinato del peluquero Román Brendt (46), ocurrido el jueves por la tarde en el barrio San Miguel de Puerto Rico.
Se trata de José Luis A., quien ayer por la mañana fue detenido por la Policía luego de concretar un robo en una vivienda de la citada localidad y que al ser requisado por los uniformados llevaba consigo un teléfono celular que se investiga si el aparato robado de la casa del peluquero.
La captura del sospechoso comenzó a gestarse ayer por la mañana mediante la denuncia de un vecino de Puerto Rico que durante varios minutos persiguió a José Luis, luego de que este último le robara varios elementos de su vivienda.
El seguimiento llevó al dueño de casa hasta un edificio de la avenida 9 de Julio, donde el ladrón se ocultó por varios minutos. Ante esto, el damnificado pidió ayuda a efectivos de la seccional Segunda que en minutos llegaron al lugar.
Pero tras una requisa dentro del predio, los policías no pudieron ubicar al malviviente, aunque si encontraron en uno de los pisos varias prendas de vestir con manchas de sangre y un cuchillo de grandes dimensiones.
Dichos elementos, según comentaron fuentes policiales, podrían guardar relación con el ataque a Brendt y por ello fueron secuestrados para pericias más exhaustivas.
Por otro lado, y a partir de distintas averiguaciones, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV se pusieron tras los pasos de José Luis, a quien ubicaron y detuvieron horas más tarde durante un operativo realizado en el barrio Centro.
Otras de las diligencias judiciales ordenadas por el magistrado Manuel Balanda Gómez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, los investigadores secuestraron de la vivienda del fallecido una CPU marca LG, una cámara de fotos profesional y una bolsa plástica.

Ataque mortal
Según la reconstrucción policial, Román Brendt fue auxiliado de urgencia por dos vecinas el jueves cerca de las 18.30 luego de haber sido sorprendido por un desconocido en la cocina de su vivienda.
A causa de varias estocadas con un cuchillo el hombre llegó hasta la parte delantera de su casa en donde pidió ayuda a los gritos. En relación al ataque, los pesquisas consultados indicaron que la víctima perdió una abundante cantidad de sangre producto de una grave puñalada en el pecho. Y que además presentaba lesiones en el abdomen.
Inmediatamente Brendt fue llevado hasta el hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivado al Samic de Eldorado donde murió horas más tarde.
El examen médico indicó que el peluquero -que también se dedicaba a realizar trabajos fotográficos- presentaba un corte en el antebrazo, que podría ser compatible con un signo de defensa, y un importante golpe en la frente.