Avanza la construcción del Laboratorio de Tuberculosis

Viernes 17 de enero de 2020
El nuevo Laboratorio de Tuberculosis de alta complejidad y más servicios en el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) representan el epicentro de las inversiones en infraestructura sanitaria. 
El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto al presidente de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan, recorrieron las obras de ampliación y de reacondicionamiento del nuevo Laboratorio de Tuberculosis de alta complejidad de Misiones, que funcionará en la planta baja de Consultorios Externos del Parque de la Salud en Posadas. 
El nuevo laboratorio, que cumple con todos los mecanismos de bioseguridad, se concretó con fondos genuinos de los misioneros. Entre las modificaciones se construyó una nueva cabina de seguridad biológica, con un nuevo sistema de ventilación laminada, la cual cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el procesamiento de las muestras y extracción del aire de dicha cabina. También se adquirieron nuevos equipos de laboratorio con el fin de optimizar y mejorar la calidad del servicio. 

Instituto Misionera del Cáncer
Otro de los sectores del Parque de la Salud que visitaron Alarcón y Hassan fue el Instituto interconsultas y controles de pacientes Misionero del Cáncer (IMC), donde supervisaron las obras del primer piso del Instituto, donde funcionarán los consultorios para interconsultas y controles de pacientes. 
Luego recorrieron las áreas de radioterapia, braquiterapia y quimioterapia que están funcionando desde el año pasado en el IMC.  El acelerador lineal que funciona allí, es un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público. 
Misiones ya cuenta con la primera egresada, que hoy forma parte del equipo de profesionales que se desempeñan en el IMC. La formación de recursos humanos es fundamental para lograr una mejor calidad de atención en cada uno de los servicios.