Bares y restaurantes reabrirán con el programa #AhoraGastronomía como incentivo para el consumo

Jueves 4 de junio de 2020 | 08:55hs.
Autoridades provinciales y locales, en conferencia de prensa en la Residencia Oficial. | Foto: Sixto Fariña
En los próximos días volverán a abrir sus puertas, por autorización del gobierno provincial, los locales gastronómicos de Misiones. Lo harán incorporando un nuevo programa de incentivos de consumo a partir del 1° de julio que apuntará a reactivar al sector, parado desde hace más de 80 días por el aislamiento social obligatorio.

Los locales gastronómicos entrarán así a la orbita de los programas #Ahora, que subsidia el gobierno provincial, que además anunció esta mañana cambios en otros programas de la misma lína, como los #AhoraCarne. El gobernador Oscar Herrera Ahuad lo anunció este jueves en la Residencia Oficial.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció el lanzamiento del programa  #AhoraGastronomía, con un 20 por ciento de reintegro para el pago en débito locales gastronómicos. El benficio apunta solo a los clientes de establecimientos gastronómicos que consuman en mesa, es decir que no incluye compras para delivery. Según lo anunciado funcioanrá los viernes y sábados.

En Posadas el rubro gastronomía reabrirá mañana viernes, con un horario provisorio de 8.30 a 18.30, confirmó el intendente Leonardo Stelatto.

Además se anunció modificaciones en el programa ya vigente #AhoraCarne. “La modificación a partir de julio es el reintegro para operaciones con tarjeta de débito con un 10 por ciento, aplicándose en un monto de operaciones de 700 pesos por mes y por cuenta. Solo rige para comercios exclusivos de ventas de carne. Antes el tope de reintegro estaba en 300 pesos. Amplían los días de vigencia del programa. Antes de ser solo miércoles, ahora se incluirá lunes, martes y miércoles”, precisó.

Además informó Herrera que habrá un cinco por ciento de reintegro y hasta 20 cuotas sin interés para uso de tarjeta de crédito para "la compra de muebles, motos y bienes durables".

“La idea es reactivar nuestra economía, con mucha responsabilidad, con las cuentas ordenadas, nuestra provincia puede generar, ir más allá atendiendo a la necesidad de nuestra población y el esfuerzo que hacen en conjunto la actividad privada para poder superar estos momentos de enorme dificultad”, remarcó el mandatario provincial.

Además anticipó que en los próximos días presentarán una línea de crédito - a través del Fondo de Crédito Misiones- para el área de turismo, hotelería y gastronomía. “Estamos trabajando con las diferentes aperturas de las actividades económicas, con responsabilidad, entendiendo que dependemos del ciclo que genera la epidemiología en la región”, remarcó.

Nota relacionada:
Herrera Ahuad anunció bono para personal de Salud Pública 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina