Black Friday: esperan más consumidores este fin de semana

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 07:40hs.
En la mañana de ayer se vio más público consultando ofertas. | Foto: Nicolás Oliynek
El evento de descuentos   Black Friday mostró ayer una  mayor movilización de consumidores en la ciudad. Tanto en el microcentro como en algunas avenidas o en un paseo de compras de un importante supermercado se vieron más personas esperando para hacer consultas o compras. El evento comercial seguirá hasta el domingo por la noche y también los bares y restaurantes prevén la mayor atención del público que aprovechará el fin de semana para pasear y hacer consumisiones con familia o amigos.

Se  recordó en tanto que hoy tampoco regirá el Sistema de Estacionamiento Medido  (SEM) para estacionar en la zona centro de la ciudad de Posadas.

“Las proyecciones son muy buenas. Estamos en un Black muy dinámico y positivo. Se nota mucho que la sociedad estaba esperando este evento y gracias a las fronteras cerradas el posadeño salió a consumir”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) Sergio Bresiski.

También destacó que en general “el comerciante hizo un gran esfuerzo y acertó con las promociones y descuentos”.

Desde la CCIP, se resaltó el pedido a los comercios y públicos de cuidar el distanciamiento social a la hora de realizar la visita a los comercios. También se pidió cuidar el protocolo que incluye las medidas de higiene antes de entrar en contacto con la manipulación de productos en los negocios.

Alerta por precios y financiación
Ayer desde el gobierno provincial se aconsejó a los misioneros controlar los precios y la financiación ofrecida como promoción ya que habría casos de incumplimientos. En tal sentido el ministro de Hacienda Adolfo Safrán comentó vía Twitter “es fundamental que entre todos protejamos nuestros derechos como consumidores ante algunos “pícaros” que quieren sacar ventaja de una política de promoción del comercio local que es a favor de los misioneros”.

Y detalló que “lamentablemente en los últimos días tuvimos que pedir formalmente a algunos comercios  que reintegren los recargos aplicados injustamente a los consumidores que confiaron en los beneficios de los programas”.Así, ante la conducta engañosa detectada, el ministro advirtió que  “de continuar realizando cargos innecesarios y no retribuir a los damnificados, entenderemos que estos comercios actúan en forma desleal con sus usuarios y procederemos a excluirlos del Programa al que adhieren”.