Brindan charlas de concientización sobre el cáncer de mama en Iguazú

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 07:43hs.
Foto: Norma Devechi
Desde el hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú trabajan por quinto año consecutivo en la campaña denominada “Octubre Rosa” que busca el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Durante todo el mes habrán charlas de concientización en los barrios, además de la tradicional caminata de concientización y este año se suma el evento pelucas solidarias.

Son varias las instituciones que año a año se unen a la iniciativa, transformando la campaña en un mes colmado de charlas dictadas por los obstetras del hospital y una serie de actividades que capten la atención de las mujeres y las invitan a llevar adelante en principio el auto examen y luego una mamografía anual.

En el marco de la campaña, durante el mes de octubre de 2018 se realizaron un total de 400 mamografías, y este año se espera superar la cifra teniendo en cuenta que el examen es gratuito y durante este mes se realizan sin pedido del médico, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Además se dictan una serie de charlas en los barrios, donde se brindan mayores informaciones sobre la enfermedad y cómo detectarla, por ejemplo en la jornada de este miércoles, estarán en el barrio Santa Rosa a partir de las 19, el jueves los médicos estarán en el Caps de Villa Alta, el viernes se desplazarán al predio del Ejército Argentino y el sábado vendrán profesionales de la capital provincial para dictar una charla en el predio del Iturem. El calendario de actividades continúa hasta fin de mes.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina