Champions: Barcelona luchó contra un duro Napoli y rescató un empate en San Paolo

Martes 25 de febrero de 2020 | 19:16hs.
Fútbol
Napoli tenía bien claro su plan y lo ejecutó de tal manera de principio a fin. El equipo italiano propuso un partido tan áspero que el Barcelona nunca se sintió cómodo. Fue 1 a 1 con los goles de Dries Mertens y Antoine Griezmann.

Había mucha expectativa alrededor de este partido porque se trataba de la primera vez de Lionel Messi en el San Paolo, estadio donde Diego Maradona se convirtió en leyenda. En la previa todos los focos apuntaron al 10 rosarino, aunque en el césped poca influencia tuvo.

La Pulga jugó un partido regular y Napoli tuvo mucho mérito en eso: se defendió en línea en los últimos 20 ó 30 metros de la cancha y buscó forzar rivales para salir de contra.

La receta sirvió: Mertens, con un gran gol, puso en ventaja a los napolitanos a los 28 minutos de la primera mitad. El balance fue un Barcelona lento y previsible. Los locales se sintieron muy cómodos con el plan que había propuesto el DT Gennaro Gattuso.

A los catalanes no les quedó otra más que reformular el plan y salir a buscar -al menos- el empate. Ese momento llegó luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Griezmann como el protagonista: aparición dentro del área para empujar un gran centro de Nelson Semedo, a los 57 minutos.

El partido tuvo dos situaciones muy claras para el Napoli, pero el gran arquero del Barcelona, Ter Stegen, le negó los festejos a Lorenzo Insigne y José Callejón, exfutbolista del Real Madrid.

Sobre el final, Arturo Vidal se fue expulsado y no podrá jugar la vuelta. Lo mismo con Sergio Busquets, que llegó al límite de tarjetas amarillas. Dos bajas muy sensibles para los catalanes.

Barcelona deja Italia con sabor a poco porque el nivel mostrado sigue lejos del que podría dar. El Napoli cumplió en casa: minimizó a su rival pese al gol de visitante y buscará dar el golpe el próximo 18 de marzo en el Camp Nou.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina