Esta localidad cumplió el martes 88 años y lo celebró a lo grande. El acto central se desarrolló en la plaza general San Martín, y fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por la intendente Teresa del Carmen Arévalo de González.
Entre las actividades se inauguraron obras, entre ellas diez cuadras de cordón y veredas, el Jardín Huellitas, el cerramiento y remodelación del Estadio Municipal y el servicio de wifi gratuito en la Plaza San Martín.
La ceremonia se inició con el ingreso de las autoridades al palco oficial ubicado en el centro de la plaza General San Martín. Se destacaron las colectividades de inmigrantes ucranianas, alemanas y polacas. La intendente Arévalo hizo entrega de la resolución municipal que declaró al Gobernador “huésped de honor”.
Refacciones en el Jardín Huellitas
Las autoridades se trasladaron hasta la sede del jardín, donde fueron recibidos por la directora María Luisa Auralde.
Cuando el Gobernador tomó la palabra resaltó el valor de la educación y la actitud de los jóvenes, “esta formación es la que hoy hace de Colonia Liebig un pueblo lleno de virtudes, en la faz empresaria, productiva, social y cultural”.
La intendente Arévalo adelantó obras de empedrado en la ciudad.
Durante el acto, el Gobierno de la provincia entregó tres subsidios, dos para la localidad de Garruchos, fondos destinados a la Iglesia San Juan Bautista y el Club Atlético Garruchos, que fueron recibidos por el intendente de esa localidad, Héctor Candia.
En tanto, para la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Liebig se destinó 50 mil pesos.
Se suscribió un convenio entre la Municipalidad local y la Provincia, que permitirá el financimiento de la obra de un centro comunitario en el Paraje Santa Rosa.