Con 769 casos, el país tuvo un nuevo récord diario de infectados

Viernes 29 de mayo de 2020
La situación es estable, aseguraron desde la Nación.
Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote.
El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91 y 90 años; dos en la provincia de Buenos Aires de 71 y 34; uno de 87 en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de 44, en la Ciudad de Buenos Aires.
El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.
Del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los diagnosticados con Covid-19 hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires (299 casos), en la Ciudad de Buenos Aires (425), Chaco (28), Chubut (3), Corrientes (1), Entre Ríos (1), Jujuy (1), Misiones (2), Neuquén (3) y Río Negro (7).
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras “la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada” el Amba “requiere más atención y acción”.
“La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno”, dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.
Según Vizzotti, la “tendencia de estabilidad” se debe “seguir analizando”, “redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla” ya que se cuenta con la “posibilidad de hacerlo”.
A su vez, el gobernador Axel Kicillof analizó con el comité de expertos la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, en especial en los barrios populares, y ratificó que el nivel de contagios depende de “los cuidados” que se tomen y de “las medidas que los equipos de gobierno” adopten para “evitar nuevos brotes”.
“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, resaltó Kicillof durante el encuentro que encabezó esta tarde en La Plata.
En tanto, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que la curva de contagios de coronavirus se podría prolongar “de seis a diez semanas”. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina