Con reservas casi completas, se realiza la prueba piloto de habilitación a canchas de fútbol 5

Viernes 10 de julio de 2020 | 15:00hs.
Durante la prueba piloto el horario el último turno será a las 21 hs | Foto: Natalia Guerrero
Por Gonzalo Hoffmann

Por Gonzalo Hoffmann redaccion@territoriodigital.com

Tras más de 100 días de inactividad, producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que busca evitar nuevos contagios de coronavirus, las Canchas de Fútbol 5 volvieron a abrir sus puertas, durante este viernes, en la modalidad de prueba piloto.


Según un relevamiento realizado por El Territorio, la mayoría de los turnos ya fueron alquilados, poco tiempo después que se confirmara el regreso. Algunos complejos de Posadas, tal como el caso de El Coliseo, se reservaron la totalidad de los horarios vespertinos disponibles.

Otros, como el caso de Nápoles, sólo les quedó un turno vacante debido a que, “unos chicos me avisaron que no van a poder venir”, explicó Gabriél González, encargado del complejo. A su vez, destacó que “a penas se dio a conocer la noticia, ya comenzaron a preguntar por las horas disponible. En menos de una hora ya teníamos todos los horarios ocupados”, agregó.

Otro dato interesante, es que en algunas canchas se alquilaron horarios pocos habituales, como es el caso del complejo La Terraza, quienes iniciaron la actividad desde las 10.

Deseo de volver
“No tengo dudas que vamos a volver con más ganas y con mucha más responsabilidad también", comentó Gabriél González, en una entrevista con El Territorio, realizada el 9 de mayo de este año.

Desde ese entonces, pasaron poco más de dos meses, hasta que por fin llegó el día de la reapertura. “Necesitábamos abrir porque ya llevamos mucho tiempo de cierre, tenemos empleados, alquiler y deudas que pagar”, explicó Gaston Molina, dueño y encargado de la cancha De Primera.

A su vez, Gerardo Ast propietario del complejo La Terraza, comentó que “esto era algo que se esperaba mucho, tanto para los encargados como también para los jugadores”. Además, se mostró sorprendido por la demanda en el alquiler de las canchas que según su parecer “eso dejó en evidencia también la gran necesidad que había por volver a jugar al fútbol”, agregó.


Protocolo
Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, se elaboró una serie de protocolos a respetar durante el ejercicio de esta actividad.

En principio, solo pueden ser 10 jugadores, es decir, sin suplentes. Todos ellos, serán registrados por su Nombre y DNI, de esta manera, se podrá constatar nexos epidemiológicos en caso de que se confirme un caso.

Una vez, en el predio se deberán desinfectar las manos al ingresar. Durante el partido deberán usar barbijos y guantes. La duración de cada turno será de 50 minutos, durante los 10 minutos restantes, se desinfectarán las zonas de contacto.

Por último, no podrán permanecer en el predio al finalizar el partido, con el fin de evitar aglomeraciones en el complejo.



Vuelve el fútbol 5

Publicado por El Territorio es & nbsp; < "https://developers.facebook.com/Territoriod/videos/556564918347663/" > Viernes, 10 de julio de 2020

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina