Con un gol agónico de Falcao, Colombia empató 2 a 2 con Chile en un partido intenso - El Territorio Misiones

Con un gol agónico de Falcao, Colombia empató 2 a 2 con Chile en un partido intenso

Miércoles 14 de octubre de 2020 | 08:50hs.
Con un gol agónico de Radamel Falcao García, Colombia empató 2 a 2 con Chile, en el encuentro disputado este martes noche en el estadio “Nacional” de Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas previas al Mundial de Qatar 2022.

Colombia se había puesto en ventaja con un gol de Jefferson Lerma, a los 16 minutos del primer tiempo, pero el equipo local lo dio vuelta con los tantos de Arturo Vidal, de penal, a los 37, y Alexis Sánchez, a los 41, ambos en la etapa inicial.

En el complemento, cuando el partido se terminaba, ya en el primer minuto de descuento, apareció Radamel Falcao García para establecer la igualdad definitiva.

Con este resultado Colombia, con 4 puntos, quedó tercera, detrás de los líderes Argentina y Brasil, que suman 6 cada uno, mientras que Chile sumó su primer punto en la clasificación.

La visita sorprendió desde temprano con un cabezazo de Lerma y todo quedó supeditado a lo que podía ofrecer Chile, impulsado por la tenacidad de Vidal y la capacidad creativa de Alexis Sánchez. En tanto, James Rodríguez fue el guía de una Colombia que apostó al juego asociado.

El VAR lo ayudó al árbitro Darío Herrera y el penal sancionado lo transformó en gol Vidal, y todo quedó más apretado, hasta que poco antes del final de la primera mitad, Alexis Sánchez adelantó a los locales.

Si bien Chile quiso mantener el resultado, Colombia apostó a su juego físico, para hacer prevalecer las pelotas paradas ejecutadas por James, pero no fueron muchas las acciones claras de gol por esa vía.

El portugués Queiroz mandó a Radamel Falcao García a la cancha, y el olfato goleador del “Tigre” le dio el empate a la visita.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina