Con una kermés conmemoran el Día del Cáncer Infantojuvenil

Viernes 28 de febrero de 2020 | 01:00hs.
Cáncer infantil: festejo y reconocimiento a las familias luchadoras ayer en el colegio San Basilio | Foto: Nicolás Oliynek
Se realizaron ayer las actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantojuvenil, en el polideportivo del colegio San Basilio Magno. La fecha había sido suspendida el 15 de febrero por las inclemenciones del tiempo.

La jornada arrancó en la sede de la Casita Creación, en cuyo predio plantaron un árbol en tributo a las familias luchadoras.

Hubo música, kermés, juegos y desayuno, además de momentos emotivos en los que se entregaron certificados a Sobrevivientes y Familias Luchadoras.

El cáncer en pediatría es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento. Por año se diagnostican en Argentina un promedio de 1.290 casos nuevos de cáncer pediátrico, entre 450 y 470 son leucemias. En Misiones en 2018 se registraron 50 nuevos casos de cáncer pediátrico. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina