Continúa el alerta ante posibles casos de sarampión en Misiones

Lunes 21 de octubre de 2019 | 12:50hs.
De todos ellos, 36 fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud
Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados ayer en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Al respecto, Jorge Gutierrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo que desde Salud Pública se encuentran expectantes con lo que está pasando en Brasil, Venezuela y Europa, "estamos viendo un rebrote con el sarampión ya que existen miles de casos e incluso fallecidos y se piensa que van a ser más en el transcurso de las semanas".

"La historia comenzó con una confluencia de intereses en la triple frontera con un programa de inmunización en Iguazú y Ciudad del Este primero con una semana, después dos y luego la provincia decidió extenderla para que seamos como un escudo epidemiológico para Argentina", destacó Gutierrez.

Además agregó que los agentes sanitarios trabajaron de manera óptima en los puestos sanitarios, "han respondido muy bien y esto ha sido positivo al punto que Nación ha copiado nuestro sistema. Se ha mejorado la cobertura y estamos trabajando en eso que aún no tiene fecha de finalización y aprovechando que estamos vacunando sarampión también se hace para la fiebre amarilla".

"Se pide que las personas que no cuentan con notificación exacta de que si se han vacunado o no, lo hagan, por lo que también se están vacunando a adultos. En Asunción, Paraguay fueron taxativos y todo aquel que viniera desde Río de Janeiro debían tener la vacuna o sino no ingresaban al país pero nosotros vamos por el lado de la sugerencia, de cumplir con el calendario vacunatorio pero no hay una prohibición para ingreso al país", remarcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina