Corrientes quiere apurar la represa de Garabí

Sábado 19 de abril de 2008
Desde la Provincia aseguraron que bregarán por que se realicen cuanto antes los estudios de Garabí para completar el proyecto ejecutivo de la futura represa hidroeléctrica. La urgencia de iniciar las obras es significativa, ya que la represa solucionará las serias deficiencias en el sistema energético de la provincia, argumentan.
El subsecretario de Grandes Emprendimientos de Corrientes, Sergio Cangiani, fue quien confirmó los datos. Comentó que se espera la constitución de la Comisión Mixta Binacional entre referentes de la Argentina y Brasil para darle prioridad al proyecto.
Para el funcionario, los proyectos pensados para Corrientes, además de afianzar las relaciones internacionales, beneficiará a los países del Mercosur en cuanto a que “será de importancia para la región en la comercialización de la producción, integración regional y desarrollo conjunto”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Binacional Santo Tomé-San Borja, Alejandro Belsky, manifestó que el inicio de reuniones de equipos técnicos brasileños argentinos por la represa de Garabí representa un impulso a la concreción del proyecto. “Brasil está demostrando un interés muy fuerte en la represa”, señaló.
La Cámara Binacional es uno de los organismos más interesados en la instalación de la represa, y uno de los que motorizó el debate en los últimos tiempos respecto de su importancia.