Culminó con éxito la Fiesta del Lechón en Bonpland

Lunes 14 de octubre de 2019 | 07:50hs.
Al evento concurrieron familias de Brasil y Paraguay. | Foto: María Rosa Fernández
Se concretó ayer la sexta edición de la Fiesta del Lechón y contó con amplia concurrencia en la localidad de Bonpland.
Al evento concurrieron unas 6.000 personas, indicaron desde la organización. Sin embargo, lamentaron que en esta edición sólo seis de los 17 productores porcinos pudieron realizar la entrega de animales para el festejo. El principal motivo radicó en la crisis económica que aqueja al país e influyó en una fuerte reducción de la producción porcina.
En total fueron preparados 250 lechones enteros, de entre once y quince kilos cada uno. Además, se elaboraron una decena de platos que incluyeron carne de vaca y pollo.
Entre los concurrentes, se observó la presencia de familias de diversos puntos del interior provincial, como así también de grupos oriundos de Brasil y Paraguay.
Junto a la tradicional degustación de los platos típicos se destacaron los bailes de diferentes ritmos, que congregaron a centenares de familias que se hicieron presentes, pese a la cálida jornada que se registró ayer en todo el territorio provincial.

Masiva concurrencia
Desde la organización destacaron la masiva concurrencia al evento. En diálogo con El Territorio, Daniel Doretto, encargado del festival, realizó un balance y consideró que “la fiesta fue un éxito, aunque nos sobró algo de asado. En cuanto a la concurrencia, fue similar a la del año pasado, una cifra cercana a las 6.000 personas”. 
Sobre el sobrante que hubo, afirmó:  “La compra de la comida estuvo condicionada por la situación económica y porque ya con anterioridad hubo fiestas similares en ciudades vecinas y el público se dividió un poco”.
Respecto a los productores que no pudieron entregar lechones, el organizador manifestó que el factor económico fue determinante. 
“Criar un lechón para carne tiene un alto costo. Subieron el maíz y todos los alimentos que consumen los animales. Se puso difícil y sólo seis pudieron entregar la producción. Tuvimos que recurrir a productores de otras localidades para llegar a las 250 piezas de lechón entero”, planteó Doretto.
Consultado sobre la posibilidad de brindar asistencia a los productores que no pudieron participar, aseguró: “Estaremos haciendo para que el año que viene vuelvan a estar con sus lechones en la fiesta. Nos sentaremos a dialogar y a buscarles una solución”. 

En cifras

6.000

Desde la comisión organizadora del evento destacaron la masiva concurrencia a la última edición de la Fiesta del Lechón.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina