Cumplió 6 años y requiere prótesis para caminar

Lunes 18 de noviembre de 2019
La esperanza de Milagros Cabrera. | Foto: Daniel Villamea
Milagros Guadalupe Cabrera nació sin piernas, pero su condición nunca impidió que se integre y desarrolle su vida con gran naturalidad. Tiene 6 años, asiste a primer grado y sueña con las prótesis que le permitirán caminar.
Al respecto, su papá, Carlos Cabrera comentó que desde un primer momento los profesionales que la asisten explicaron que los 6 años era la edad ideal para colocarle las prótesis, aunque hasta el momento las tratativas con el Ministerio de Salud Pública vienen demoradas.
“Ya le midieron como cuatro veces para mandar a hacer las prótesis, pero está todo parado. Vemos con preocupación que el año está terminando y no hay novedades, lo que afecta mucho a Milagros. Ella se hizo ilusiones y ahora está triste”, lamentó el progenitor.
A pesar de la reducción de sus extremidades, la pequeña lleva una vida normal.
Cabrera comentó que trabaja como albañil y gana lo justo y necesario para mantener a su familia, por lo que no está en condiciones de afrontar el costo de las prótesis. Al no contar con cobertura médica, requiere de la presencia del Estado para garantizar la calidad de vida de la niña.
“Si pudiera, yo mismo compraría las prótesis, pero no están a mi alcance. Siempre nos dijeron que a partir de los 6 años su estructura ósea estaría en condiciones óptimas para las prótesis, aunque tanta demora nos tiene mal porque le afecta a ella”, remarcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina