De Santiago Rojas a Valeria Sartori, los misterios de las desapariciones

Jueves 17 de octubre de 2019 | 11:30hs.
Santiago Rojas es un joven de 17 años de Posadas que fue denunciado como desaparecido. El 6 de septiembre de este año, Valeria Sartori, de 25 de Mayo también su paradero causó preocupación y actualmente sólo hay trascendidos o versiones. En el medio, fueron varias las jovencitas que "desaparecieron" pero que felizmente fueron ubicadas por la Policía de Misiones.

Este jueves, conforme a la denuncia radicada en la comisaría 13 por su madre Elsa R. de 47 años, Santiago Rojas, se ausentó el pasado lunes 14 de su domicilio en la chacra 240 y no regresó hasta el momento.

El adolescente mide 1,65 metros aproximadamente, de contextura física delgada, tez blanca, cabellos color castaño, rapado en los costados. Y vestía en el momento remera negra, pantalón beige y zapatos tipo borcego.

El caso Valeria
En este caso fue Sara B. de 42 años, la mamá de Valeria Sartori en alertar que la joven menor de edad, de 16 años, se ausentó de su domicilio de Paraje Espejón el pasado 6 de septiembre, se cree, con destino a la localidad de Santa Rita o Alba Posse por cuestiones laborales y no regresó hasta el momento.

Desde entonces personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional XI realizaron intensos operativos de búsqueda, solicitando colaboración a los demás comandos regionales y vecinos con el objetivo de hallar sana y salva a la menor.

A comienzos de este mes de octubre, según trascendidos, la chica estaría en Buenos Aires con un joven, versión que maneja desde la semana pasada la Policía para pedir colaboración en Buenos Aires. Pero a este jueves 17, nada se alteró lo que al principio del caso. De Valeria nada se sabe.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina