Debate presidencial: salvo Macri, todos los candidatos ya están en Santa Fe

Domingo 13 de octubre de 2019 | 19:15hs.
Elecciones 2019 | El actual Vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañana al candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández
Llegó la hora de debatir para los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión, a 15 días de las elecciones generales. Se trata del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia argentina. El escenario es el de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y el inicio de la exposiciones está pactado para las 21. Será transmitido en directo por TN.

El gobernador electo por Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompaña al candidato presidencial Alberto Fernández del Frente de Todos.

De esta forma, se cumplirá por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales".

En ese marco, Macri (Juntos por el Cambio), Fernández (Frente de Todos), Del Caño (FIT), Gómez Centurión (Frente NOS), Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Lavagna (Consenso Federal) expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

El segundo debate presidencial tendrá lugar el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambos fueron organizados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones.

Según contempla la ley, el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado "con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina