Defensa y Justicia goleó a Rosario Central en un duelo clave por el ingreso a las Copas

Lunes 24 de febrero de 2020 | 22:15hs.
Fútbol
Defensa y Justicia venció con autoridad como local a Rosario Central: se impuso 3-0, gracias a los goles de Juan Martín Lucero (dos) y Guido Mainero. El Halcón se hizo fuerte desde su búsqueda por el césped, golpeó en momentos clave y consiguió el objetivo de mezclarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 (acumula 32 puntos).

El Halcón encontró rápido la apertura del marcador: a los 6 minutos, Rubén Botta ejecutó un tiro libre con pericia, dio en el travesaño y Lucero capturó el rebote para convertir el 1-0. Esa acción soltó a Defensa, que manejó los tiempos del partido, dejando a Central en un rol incómodo. De todas maneras, por el peso en el área contraria, la visita llegó con peligro. Laso, con un remate cruzado, y Gamba, con un cabezazo a quemarropa que Unsain sacó por encima del travesaño, pudo marcar.

Pero el que firmó el 2-0 fue otra vez Lucero: a la salida de un córner, el atacante aprovechó la peinada de David Martínez en el primer palo para volver a gritar.

En la segunda parte, desde los botines del ingresado Pereyra, Central encontró mejores jugadas y se acercó a Unsain, pero no terminó de ser profundo. En cambio, Defensa siempre llegó a fondo en las transiciones rápidas. Y a los 36′ del complemento coronó una: Guido Mainero concluyó una excelsa jugada colectiva con un remate cruzado y ajustado para firmar el 3-0.

Así, el Halcón sueña con el sustento de lo que mostró en la cancha. El próximo 3 de marzo debutará ante San Pablo por la Copa Libertadores 2020. Central, en tanto, no pudo dar el salto hacia la zona de pasaje a la Libertadores. Y se marchó preocupado por el rendimiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina