Detuvieron en Encarnación a la líder de los paseros que cortaban el puente

Martes 15 de octubre de 2019 | 17:11hs.
Zully Jaquet dialogando con medios de Encarnación | Foto: Captura de pantalla de video
La Policía detuvo esta tarde a Zully Jaquet, líder del grupo de paseros que desde la jornada de este lunes se manifiestan cortando el acceso a la zona de frontera en Encarnación, impidiendo así la llegada de los vecinos al puente San Roque González de Santa Cruz. Jaquet fue detenido por efectivos policiales que custodian el lugar, que actuaron bajo las ordenes del fiscal Walter Lugo, quien la acusa de perturbación a la paz pública e incitación a la violencia. Luego de la detención, se liberó el acceso al puente.

Su detención se dio luego que la misma intentó bloquear el tránsito vehicular sobre el puente San Roque González estacionado transversalmente un vehículo, lo que propició la intervención policial cuyos efectivos solicitaron que se retire del lugar y ante su negativa fue aprehendida, explicó Rodríguez en diálogo con ItapuaNoticias.com.

Por disposición Fiscal, la misma fue trasladada hasta la Comisaría de Mujeres para continuar con el procedimiento. El Jefe Policial reiteró que está garantizada la manifestación de personas siempre y cuando no afecte a terceros. Añadió que en este momento el tránsito vehicular está garantizado en la principal pasarela fronteriza con la República Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina