Días soleados y con temperaturas agradables

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 06:30hs.
Nubes y sol | Foto: Natalia Guerrero/ Archivo
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Después de las lluvias de los últimos días que sumaron en gran parte  de la provincia hasta 80 milímetros, se vendrían varios días de tiempo estable con viento del sudeste alternando con el este. Serán vientos producto de sistemas de altas presiones que se instalarán sobre el Litoral de nuestro país afectando a gran parte de América del Sur, especialmente el sur del Brasil, Paraguay, Centro y Norte argentino y la República Oriental del Uruguay. 
Esta situación mantendría un tiempo fresco por las mañanas y se sentirá especialmente sobre el Centro/Nordeste de la provincia. En cuanto a las tardes, se presentarán cálidas acorde a la época mientras desde el domingo próximo se espera un marcado ascenso de las temperaturas y el riesgo de incendio estaría en valores altos o muy altos en todas las zonas.
El buen tiempo será muy aprovechado para labores de limpiezas en el sector agrícola y trabajos que requieran humedad baja.

Pronóstico hasta el lunes
Hoy:  Cielo despejado en toda la provincia con humedad en descenso al igual que las temperaturas, se esperan vientos leves a moderados del sudeste con mínimas entre 14° y 18° mientras las máximas serían de 25° y 31°C. 
Mañana: Cielo despejado nuevamente con radiación ultravioleta en valores altos, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol en horarios de 10 a 15, de hacerlo usar protector solar adecuado. El viento prevalecerá del sudeste alternando con el este, las temperaturas frescas entre 12 y 16° la sensación térmica podría descender a 8 y 9° entre San Vicente hacia Bernardo de Irigoyen, las temperaturas máximas entre 26 y 31° no habrá sensación térmica debido a la humedad que seria baja 25%. 
Domingo: Las condiciones serían de tiempo bueno con cielo despejado, vientos leves del sureste cambiando al nordeste por la tarde, las temperaturas en ascenso con mínimas entre 13 y 16° mientras que las máximas superarían los 30° en todas las localidades. 
Lunes: No habría cambios en las condiciones del tiempo con cielo mayormente despejado, humedad baja 70/20% aumentando el riesgo de incendios, vientos leves del nordeste con temperaturas mínimas entre 14 y 18° mientras las máximas de 30 y 33°.
Las lluvias se ausentarían hasta el 22 de este mes, luego habría precipitaciones aisladas alternando con un clima veraniego. La situación de los cultivos es normal esperándose un leve retraso para el crecimiento del té debido al aire frío que estaría por las noches hasta el domingo inclusive. Se encuentra en floración el tabaco, maíz y porotos, esperándose buenos rindes, la soja se esta sembrando por estos días y se extendería hasta mediados de diciembre.