Docentes y padres a la espera del taller y playón deportivo

Lunes 21 de octubre de 2019
Luego de la manifestación de padres y alumnos en la Epet N° 35 de Villa Bonita, en reclamo de las obras para levantar el taller -se habían iniciado y quedaron varadas-, llegaron las promesas de seguir la edificación. 
La construcción, según lo convenido, se haría en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Campo Ramón. Pese a la promesa oficial, padres y tutores evalúan la posibilidad de seguir manifestándose. 
“Desde el Ministerio de Educación han prometido continuar con la obra y con los espacios de taller, con el compromiso de la Municipalidad para que ponga la mano de obra y los materiales desde la Provincia”, señaló a El Territorio Marcelo Maciel, vicedirector de la Epet.
Las instalaciones del colegio son insuficientes para contener la matrícula. El taller construido por los mismos alumnos está lindante a las aulas y eso genera conflicto por los ruidos en los horarios de los talleres; mientras que los sanitarios están sobre el pasillo central y los alumnos se quejan de que hay días que no soportan los malos olores.
Se comprometieron desde la cartera educativa provincial a construir el playón para los chicos puedan realizar educación física.
“Nos pidieron algunas presentaciones, lo realizamos e hicimos el seguimiento y notamos que el expediente se está moviendo, pero hay que seguir esperando”, manifestó Maciel.
Mientras que los padres esperan el compromiso de algún estamento provincial o nacional para que construyan el nuevo edificio escolar. “Con respecto al edifico nuevo que piden los padres, eso no prometieron nada, porque puede haber cambio político y eso debe ser desde nación”. 
“Esperemos hayan una pronta solución y que se pueda tener el taller y playón tan anhelado”, confió el vicedirector.

El reclamo
Los padres cansados de escuchar las quejas de sus hijos sobre la falta de espacio para poder estudiar, se habían manifestado cortando las calles frente a la institución educativa, esperando respuestas favorables al pedido. La amenaza es que de no haber soluciones, irían a cortar la ruta 103. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina