Dos asesinatos, en San Javier y en Posadas, casi idénticos

Viernes 3 de julio de 2020 | 09:20hs.
En la localidad de San Javier, en el barrio Nueva Esperanza, se investiga desde ayer jueves al anochecer el homicidio de Miguel Do Nacimiento, de 22 años, a quien ultimaron en la vía pública de un balazo en el abdomen.

El miércoles por la tarde, en el barrio Nueva Esperanza, pero de Posadas y de dos puntazos, hirieron de muerte a Nahuel Romero, de 23 años. 

En San Javier

En la Dulce, en la ciudad recostada sobre el río Uruguay, según las primeras investigaciones de la Policía, la víctima habría salido de su vivienda en dirección a un kiosco y momentos después fue hallado herido en la calle. Desde entonces se realiza un amplio rastrillaje para hallar al autor del hecho, con la intervención del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Algunas voces del barrio aseguraron haber escuchado el sonido del fuego del arma, del balazo. Pero que nadie habría alcanzado a ver algo siquiera. Pero una vecina sí, dijo haber oído cómo se alejaba una moto del lugar de donde fue encontrado sangrando Miguel. Miguel había sido trasladado en un vehículo particular hasta el hospital, en donde ingresó sin vida.

En Posadas

En Posadas, Nahuel Romero estaba también sangrando en la vía pública. Fue derivado lo más rápido posible al Hospital Madariaga, pero su cuerpo no resistió a los puntazos y murió al llegar o a los pocos minutos de arribar al centro asistencial.

Según las investigaciones, el ataque al joven Nahuel se dio en un contexto de un desorden en la vía pública que era protagonizado por las familias que al final de cuentas ahora son víctimas y victimarios y habría en el medio, el intento de robo de un gato hidráulico.

El agresor del joven del barrio de relocalizados en la capital provincial estuvo prófugo varias horas. Fue el jueves a la noche cuando la Policía confirmó la detención de un joven de 19 años, de nombre Hernán, como principal sospechoso del crimen cometido en las calles del barrio.

El Territorio estuvo el miércoles en el barrio y los vecinos expresaron que la disputa había empezado mucho tiempo antes. Al parecer los implicados se cruzaron varias veces antes del desenlace fatal e incluso se tiraron con botellas de vidrio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina