El accionar de la Policía evitó una tragedia en pleno centro de Virasoro

Lunes 21 de octubre de 2019 | 19:15hs.
El joven amenazó con dispararse en pleno centro de Virasoro | Foto: Mercedes Berón
En horas de la mañana de este lunes 21 de octubre, un joven identificado como Roberto de 25 años de edad irrumpió en el centro de Virasoro generando consternación en los vecinos, ya que con un arma en la mano amenazaba con dispararse. El accionar de la Policía de la localidad, que abordó al situación con profesionalismo, evitó una tragedia. Las fotos y videos de la situación se viralizaron a través de las redes sociales.

Todo comenzó alrededor de las 8 de este lunes cuando el joven arma en mano se ubicó en el medio de la intersección de Avenida Lavalle y calle Manuel Ocampo. Allí, por más de una hora amenzó con dispararse, mientras cientos de vecinos de Virasoro miraban la situación desde la distancia.

Personal policial de las comisarías primera y segunda se dieron cita en el lugar y con profesionalismo y valentía trabajaron para disuadir al sujeto para que deponga su actitud. En un momento un hombre con un casco de motocicleta se acercó al joven para conversar e invitarle una gaseosa. Logró que el sujeto se calmara y se sentara en el cordón de la vereda para continuar la charla. El sujeto, que en principio los vecinos creyeron que era una familiar, era en realidad el Comisario Inspector Gustavo Faría, vestido de civil para la ocasión.

Mientras charlaban en la vereda, con el joven manteniendo el arma en una posición peligrosa contra su persona, el oficial Jorge Aguirre, segundo jefe de la seccional segunda de Policía, se acercó en forma sigilosa y se abalanzó sobre el sujeto. En el forcejeo se escuchó una detonación, fue un disparo que salió del arma del joven y dio contra una pared.

Tras eso, los efectivos lograron reducir por completo al joven a quien se lo despojó del arma, un revólver calibre 38 de color negro. También actuaron en el lugar, subalternos de ambas dependencias y en particular la cabo licenciada Viviana Astrada quién realizó el relevamiento de pruebas. La psicologa policial como así también el Médico oficial Dr. Artígas atendieron al joven.

Roberto,. por el momento se encuentra demorado en dependencia policial.  El fiscal Cabral y la jueza Durand entienden en el caso por parte de la justicia. De momento no se hicieron públicos los motivos que llevaron al joven a tomar la decisión de realizar esta peligrosa manifestación pública.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina