El color y la alegría podría volver hoy a las calles de Posadas

Sábado 19 de octubre de 2019 | 17:15hs.
Foto: Sixto Fariña
El color y la alegría podría volver a las calles de Posadas a partir de la tarde de hoy, siempre que el tiempo lo permita.
Es que la tercera noche de calle -que debía salir ayer- de la fiesta de los estudiantes fue reprogramada. Y, si las condiciones climáticas favorecen, hoy se desarrollará la tercera luna de Estudiantina posadeña, que debió suspenderse ayer por segunda vez, luego de que una alerta por tormentas fuertes obligó a los organizadores a parar el desfile la tarde del pasado domingo 13. 

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) detallaron a El Territorio que la tercera noche de la fiesta estudiantil se concretará hoy, si no llueve, y la grilla comenzará de cero. Es decir que los establecimientos que han desfilado el pasado domingo deberán presentarse nuevamente.

“La tercera noche se hará con el cronograma completo, es decir, los colegios que pasaron el domingo, deberán volver a pasar y la puntuación válida será la de esta última jornada”, precisaron.

Al evento de color y alegría que protagonizan todos los años los establecimientos secundarios de Posadas, le resta una jornada de desfile en el cuarto tramo de la Costanera y luego el cierre con el Show de Scolas, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.  

Además, este año tiene la particularidad de incluir al cronograma una exposición de carrozas, ya que el 2019 es el aniversario 70 de esta gran fiesta. De todas maneras, las fechas siguientes deberán ser reprogramadas y definidas recién el lunes próximo, en una asamblea organizada por los estudiantes de Apes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina