El Cordero García se quedó con el triunfo ante el hijo de la Hiena Barrios

Domingo 20 de octubre de 2019 | 21:28hs.
Boxeo
En la previa se sabía que era una gran chance y el Cordero no la dejó pasar. El pugilista misionero José García consiguió el sábado por la noche una de la victorias más importantes de su carrera dentro del campo rentado al imponerse en su contienda frente al bonaerense Mauro Barrios, hijo de la Hiena Barrios.

En la velada que se llevó a cabo en el Club Sarmiento de Florentino Ameghino, Buenos Aires, el boxeador misionero oriundo de Bondpland ganó la pelea luego de seis rounds por decisión dividida de los jurados. Ahora, el deportista que se inició como boxeador con el entrenador Cirilo Báez, llegó a 14 peleas como profesional, de las cuales ganó ocho y cayó derrotado en seis.

“Es un triunfo importantísimo para mi carrera. Es clave porque me abre muchas puertas”, aseguró el ganador de la pelea en diálogo con El Territorio. “Es una victoria que me motiva para seguir trabajando duro”, expresó el Cordero García.

“Sabíamos que era una pelea complicada y pudimos dar el batacazo. Teníamos fe, pero sabíamos que era complicado por el rival. Los jurados me vieron ganador y me parece que tuvieron razón”, contó el misionero.

En cuanto a lo que fue el trámite del combate que fue televisado a última hora del sábado por la señal de cable DirecTV Sports, García analizó que “fue una pelea muy pareja, pero pudo meter los mejores golpes. Estuve cerca de noquearlo, me faltó un poco de aire para lograrlo, pero por suerte pude ganar”, destacó.

En paralelo a su carrera como boxeador, José García se desempeña como empleado de la Municipalidad de Posadas y constantemente está tratando de dar un salto de calidad en su carrera profesional. Con el triunfo que consiguió el sábado, el propio García aseguró que se le abrirán muchas puertas en su faceta de deportista. Sin ir más lejos, adelantó que ya tiene propuestas para continuar su carrera en Córdoba.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina