El día más frío: hoy se esperan temperaturas bajo cero

Viernes 3 de julio de 2020 | 03:00hs.
Foto: Archivo
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Heladas moderadas a fuertes afectarían esta mañana a toda la provincia, con mínimas por debajo de los 5º, que se sentirán con mayor intensidad en localidades como Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Allí las temperaturas contra el suelo podrían descender hasta 4º bajo cero, generando heladas agrícolas importantes. Este será el día más frío en lo que va del año, aunque aún se espera un nuevo frente frío importante para finales de la semana próxima.
El sistema de alta presión se movería rápidamente mañana mar adentro por el Atlántico, dando paso a un ambiente más templado, con viento del nordeste y nubosidad en aumento para el Sur provincial hacia la noche. Además, un frente frío estaría desplazándose por el Litoral ocasionando algunas precipitaciones durante la tarde-noche de mañana en Corrientes y Entre Ríos. 
El sistema de mal tiempo comenzará a afectar a Misiones en la madrugada del domingo con chaparrones moderados en zonas Sur y Centro, donde se esperan algunas tormentas aisladas en Apóstoles y Concepción de la Sierra, mientras que la zona Norte tendría un tiempo más estable. 
Las precipitaciones continuarán en la mañana del domingo y hasta el mediodía, acumulando entre 20 y 30 milímetros en la zona Norte; tendría algunos chaparrones aislados y ambiente más cálido. 
Por la tarde del domingo, las  tormentas se intensificarían en zona Centro-Este con alta probabilidad de lluvia, viento y descargas eléctricas muy fuertes, en tanto que las demás zonas de la provincia alternarían entre chaparrones fuertes y lluvia débil. 
La semana próxima se iniciará con lluvias y tormentas de variada intensidad para el Norte y lluvias aisladas con mejoras temporarias para el Centro y Sur.

Pronóstico hasta el lunes
Hoy el cielo estará despejado y habrá heladas de moderadas a fuertes, luego estará templado por la tarde y se esperan vientos leves del este alternando con el sureste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 y 4º, mientras que las máximas, de 13 a 16º. 
Mañana será un día nublado para el Sur y Norte, con sol entre nubes en zona Centro. Se espera tiempo inestable por la noche para el Sur y vientos leves a moderados del nordeste con algunas ráfagas. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 6 y 9º y las máximas llegarán a los 22º. 
El domingo hay probabilidad de lluvias y tormentas que serán más fuertes en zona Centro, y se estima que caerán hasta 40 milímetros. Los vientos serán moderados con algunas ráfagas del noroeste cambiando al suroeste. Las temperaturas mínimas estarán en 15 y 17º y las máximas podrían llegar a los 25º. 
Para el lunes se esperan lluvias aisladas para la zona Centro y fuertes chaparrones en el Norte, especialmente durante el día, con vientos moderados del sudeste. La temperatura mínima será de 13º y la máxima de 23º. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina