El Globo fue un ciclón

Lunes 21 de octubre de 2019
Lucas Barrios abrió la cuenta y se desahogó con la casaca de Huracán.
Huracán le ganó como local a San Lorenzo por 2 a 0 el clásico barrial en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), con tantos de los atacantes Lucas Barrios, a los 26’ del primer tiempo, y Fernando Coniglio, a los 38’ de la parte final. 
Hubo un mal arbitraje de Fernando Espinoza, a quien se le fue el partido de las manos. El local reclamó dos penales en el primer tiempo: uno a Rodrigo Gómez, quien pareció tirarse, y otro a Juan Garro, por un agarrón de Bruno Pittón. El árbitro tampoco advirtió un fuerte codazo de Carlos Araujo sobre Héctor Fertoli sobre el final del primer tiempo.
Huracán volvió a ganar el clásico de barrio después de cuatro años. El anterior éxito había sido en Parque de los Patricios en septiembre de 2015, por 1-0 con gol de Patricio Toranzo. El Globo sopla de la mano del interino Néstor Apuzzo, quien está invicto con dos triunfos y dos empates, además de sumar más de 400 minutos sin recibir goles.
San Lorenzo volvió a ser una sombra, perdió cuatro de los últimos cinco partidos y se aleja de la punta que fue suya durante los primeras fechas.