El merendero Bichito de Luz pide ayuda para mejorar las instalaciones - El Territorio Misiones

El merendero Bichito de Luz pide ayuda para mejorar las instalaciones

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 11:20hs.
En diciembre de 2019 El Territorio contaba la historia de Abiagail Felitas, una chica trans del asentamiento Las Tacuaritas del barrio Fátima que lucha semana a semana para poder brindar algo caliente a familias carenciadas.

La joven vive, al igual que la mayoría de sus vecinos, en una pequeña casilla de madera en esa zona próxima al Acceso Sur de Posadas, casas donde las vicisitudes del clima, el frío y el calor se sienten con más fuerza.

Allí en una de esas casas con piso de tierra montó un merendero que se llama Bichito de Luz y hoy el anhelo es poder tener un espacio apropiado ya que en días de lluvias es imposible servir la chocolatada a los chicos ya que sólo funciona en un hall donde el agua entra.

Ante la fuerte tormenta desatada en la noche de ayer en la capital provincial Abigail Fleitas contó al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que hace aproximadamente un mes le dieron la tenencia de cinco sobrinos que tienen entre 4 y 11 años y el espacio con el que cuenta para albergarlos es humilde y muy escaso.  

"Hoy que llovió no dormimos porque el agua nos entró en el poco lugar que tenemos con una cama de dos plazas para seis. Tengo una casa muy humilde yo realmente estoy necesitando ayuda para poder hacer dos piezas para tener la comodidad que corresponde. Pedimos a las autoridades que nos ayuden, anoche dormimos con frazadas hasta la cabeza porque entraba agua y nos mojaba", contó.

Además Abigail destacó que en la noche de ayer, las nenas debieron dormir en un rincón en el colchón y se mojó la mercadería que era para el funcionamiento del merendero, "de verdad necesitamos de ayuda. Hace un tiempo habíamos hecho venta de pollo para comprar ladrillos antes de tener a los chicos para agrandar el baño y el armado de las piezas pero por la situación actual tengo que tener a mis sobrinos acá y se me complicó poder comprar los materiales"

"Pedimos ayuda con los materiales como ladrillo, cemento y para hacer el techo, no tenemos nada de eso, sólo tenemos ladrillos huecos para poder empezar a hacer las piezas y agrandar el baño. Además el merendero funciona en un  hall nomas y por esa situación los días de lluvia no se puede dar la merienda a los chicos", relató. 

El merendero Bichito de Luz funciona en el Asentamiento Las Tacuaritas II del barrio Fátima y aquellos interesados en colaborar deben acercar los materiales al luygar o comunicarse al 3764229739, "cualquier granito de arena nos ayuda mucho"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina