El Ministerio de Ecología clausuró planta industrial en 2 de Mayo

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 15:00hs.
Operativo de Ecología en aserradero operando ilegalmente. | Foto: M.E
En operativo realizado en una planta industrial de la localidad de Pueblo Illia del municipio de 2 de Mayo, a 18 kilómetros de la ruta 14, inspectores de la Dirección General de Bosques Nativos, clausuraron una planta Industrial que no contaba con la habilitación que legalmente corresponde para operar.
Luego de intimaciones al titular para que realice los trámites necesarios para legalizar el funcionamiento de la misma, y al hacer caso omiso de los reiterados avisos por parte de las autoridades, se procedió a realizar el operativo de clausura.

"Se labraron las actas que corresponden a esta infracción y se clausuró el local, durante el operativo se detectaron maderas nativas en proceso de producción de tablones, un camión con un semi remolque completamente cargado de madera nativa ya aserrada por la planta industrial y que además el mismo no contaba con habilitación para circular con esa carga. 

Se procedió a realizar la medición del total de las maderas nativas procesadas ilegalmente para que conste en actas y de los rollos sin procesar. El camión fue decomisado con la colaboración del destacamento de la Policía Provincial de Misiones de Pueblo Illia y puesto bajo su resguardo", se da cuenta en un documento oficial.

Las infracciones detectadas corresponden a violaciones a las legislaciones vigentes de regulación de bosques nativos (Ley 26.331, Ley XVI N105) cuyos objetivos son la protección de todos los bosques nativos de la explotación humana, la conservación de este importante patrimonio natural, asegurar la sustentabilidad de las tareas realizadas en los mismos, entre otros.

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones se remarcó la importancia de apegarse a la normativa vigente para evitar el daño al ambiente y la preservación del mismo, en caso de duda comunicarse con el Ministerio de Ecología. Y de que algún ciudadano detectase una infracción pueda realizar el descargo correspondiente en la línea “Ecología te escucha” 3764- 883555 número habilitado mensajes de voz, SMS y WhatsApp.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina