El Mismísimo Diablo, uno de los personajes del año en WhatsApp

Domingo 8 de diciembre de 2019
En agosto de este año, El Mismísimo Diablo fue la figura principal en un partido a beneficio en cancha de Guaraní. | Foto: Nicolás Oliynek
Pareciera que todo el mundo anda insultándose… “imbééécil”, dicen en chiste, y como si él hubiera registrado por primera vez esa palabra tan común, la remiten directamente a la ‘influencia’ de sus videos. “Tiene buena onda y es humilde”, “es muy humilde y bien misionero”, “un capo que te roba una sonrisa”, son algunos de los comentarios de sus seguidores en la fanpage de Facebook.
Osvaldo Suárez, ‘Tene’ (33), ahora conocido como El Mismísimo Diablo (así se lo encuentra en Facebook) fue uno de los personajes del año en las redes sociales gracias a sus videos que, si bien no aportan nada más que un insulto y no transmiten ningún mensaje como en otros casos, se viralizaron por WhatsApp.
Oriundo de Jardín América y actualmente instalado con su familia (mujer y dos hijos) en Los Helechos, trascendió la pantalla del celular y en cada esquina se escuchan sus frases, como “qué imbécil”, con mucho énfasis en la E, o “aguante el reviro con huevens”.
Su éxito es indescifrable, como mucho de lo que surge en internet, fue repentino, tal como entendió el protagonista. Sea como fuere, los videos de Tene llegaron a oídos o teléfonos de todos y logró la celebrada fama, que aunque sea efímera, será recordada entre los suyos. Ya vale como anécdota.
Con una dura historia de vida, el hombre de poca estatura cuenta avatares de la vida cotidiana en pequeños videos que se popularizaron rápidamente. Así, hoy pasó de ser changarín a dedicarse a armar videos y contenido como tantos otros influencers.
Es difícil describir algún talento en particular que tenga Tene, no es especialmente hábil con nada, pero sus videos hacen reír a muchos, quizás por las simples situaciones que plantea o su particular voz.
Ahora, más allá de cruzarlo por las calles obereñas, jardinenses o los domingos de cancha, su fama traspasó la provincia e incluso Marcelo Tinelli, buscador eterno de personajes, lo invitó hace unos meses oficialmente (por redes, obviamente) a su programa Showmatch.
Si bien los videos los comenzó a hacer hace cinco años y las risas eran en grupos de WhatsApp de amigos, se fueron viralizando hasta llegar a la masificación que tiene hoy en la provincia y alrededores. Presentaciones en boliches (anoche se anunciaba su presencia en un reconocido local bailable de Posadas) y eventos son algunas de las consecuencias que aprovechó Tene, que alega disfrutar mucho esta fama. Fotos, videos y audios también son algunos pedidos que le llegan de aquellos que lo conocen de siempre y hoy también explotan esa cercanía.
De la misma manera, ya tiene registrado su nombre: El Mismísimo Diablo, y también merchandising como remeras, gorras y un reguetón.
En los próximos días, El Mismísimo Diablo estrenará un video musical que se llama ‘Hoy en la pera’, que protagoniza junto con Luam, el ex cantante de la banda de cumbia Los Nota Lokos.
“Me encanta esto, es muy divertido. En un momento pensé que iba a tener repercusión, pero no pensé que iba a ser tan rápido. En un mes se revolucionó todo”, contó el personaje misionero en una entrevista.
“Mis amigos empezaron a joder con los videos y se fue viralizando. Me muestro como soy, no hago ningún personaje”, aseguró.
“Imbécil, cretinos, chiquens, birrens, son algunas de las palabras que suelo utilizar. Mi familia lo vive re bien, están contentos. El apodo se le ocurrió a un señor de Panambí que siempre me veía por todos lados. De ahí quedó ‘Diablo’”, recordó Osvaldo Suárez.
Y cerró hablando sobre su futuro: “Quiero seguir recorriendo lugares y me gusta poder ayudar a la gente que necesita en eventos solidarios”.