El Motocross del Nordeste tendrá nueve fechas y presentará una nueva modalidad de carrera

Jueves 27 de febrero de 2020 | 23:30hs.
Foto: Greta Pérez/Prensa Motocross
El Fiscalizador Zacha Producciones dio a conocer el Reglamento Deportivo del Campeonato de Motocross del Nordeste Argentino (C.M.N.A) 2020.
La principal novedad es que este año es que el campeonato tendrá nueve fechas y habrá una fecha de descarte a elección del piloto, por lo tanto se computarán ocho fechas para el campeonato.

Otro cambio será la MODALIDAD DE CARRERA. La competencia constará de una serie clasificatoria (que sumará puntos para el Campeonato) y una final (que también otorgará puntos para el Campeonato) para cada categoría, la cantidad de vueltas para las etapas o mangas será de acuerdo a la longitud y el trazado del circuito.

El orden de llegada de la primera etapa o manga servirá para ordenar la grilla para la final y el orden de largada de la primera etapa o manga será de acuerdo a la posición en el campeonato. La sumatoria de puntaje de ambas etapas o mangas dará el ganador de la competencia, y en caso de empate será ganador el piloto que ganó la segunda etapa o manga.

El Puntaje para este año será Etapa o Manga: 1° 60 - 2° 56 - 3° 52-4° 48- 5° 44 – 6° 40 - 7° 36 - 8°32-9° 28 - 10° 24 – 11° 20 - 12° 16 - 13° 12 - 14° 08 - 15° 04.
FINAL P/ CATEGORIA: 1°20 - 2° 17 – 3° 15 – 4° 13 – 5° 11 - 6° 10 – 7° 09 - 8° 08 – 9° 07- 6° 06 – 7° 08 -8° 04 – 9° 03 – 10° 02- 11° 01.
Con la sola presentación y largada del piloto, se le otorgará 2 (dos) puntos de presentación por manga.
El fiscalizador aclaró que “todo reclamo del puntaje de la Competencia y del Campeonato deberá ser dirimido por Zacha Producciones”. En caso de que algún piloto cambie de categoría durante el Campeonato actual perderá los puntos obtenidos en la categoría que deja.  La última fecha tendrá puntaje doble solo para el Campeonato. En caso de empate para el Campeonato se tomarán las mejores posiciones de las nueve (9) fechas.

Las Categorías de este año serán 11 (once) y estarán encuadradas de la siguiente manera:
4T. Hasta 250 CC.: (Motos 4t. hasta 250 cc. Motos de vieja generación Honda Xr 200cc, Xr 250cc, Honda Tornado 250cc, Yamaha TTR 230cc, XTZ 250cc, etc).
Open Class: Podrán participar pilotos sin límite de edad y con motos Libres. Excepto Categoría Novicios.
Máster: Se dividirá en A (desde 33 años hasta 39 años calendario) y B (desde 40 años en adelante)
Pre-Junior: (hasta 12 años inclusive, año calendario; motos no mayor de 90 c.c. inclusive, embrague centrifugo para las 2 Tiempos y con cambios para las 4 Tiempos)
Estándar A: Motos 4 tiempos hasta 150 cc. y 2 tiempos hasta 180 cc. (Yamaha DT).
Estándar B: Motos 4 Tiempos hasta 200cc y 2 Tiempos Yamaha DT 200,( Honda XR 200cc Japonesa con motor caja de 5ta.).
Para las dos categorías están autorizado usar suspensiones Delanteras de Honda Tornado y/o Yamaha XTZ y en las suspensiones Traseras se pueden usar amortiguadores y horquillones de Honda Tornado o Yamaha XTZ sin garrafas. Para las dos categorías están autorizado frenos a disco delanteros y traseros.
Novicios: Podrán participar pilotos sin experiencia, que no compitieron en ningún campeonato oficial (motos libres y sin límites de edad). Los pilotos de esta categoría también podrán participar en la categoría Promocional únicamente.
Promocional: Podrán participar los pilotos que vienen de la categoría Novicios y/o los pilotos que estén en una categoría mayor y no estén en el nivel de las mismas, motos y edad libre.
Velocross: En esta categoría podrán participar las motos de 110 cc o 125 cc. tipo CUB de uso urbano, debe mantener su formato original, suspensiones originales y el motor también de formato original de la moto y la preparación del motor es libre, puede ser 110cc. o 125cc. y la edad del piloto es Libre. Esta categoría competirá en el mismo circuito de las otras categorías, evitando los saltos si fuera necesario.
Junior: Podrán participar pilotos hasta 15 años, con motos hasta 85cc. 2 tiempos y 125 cc. 4 tiempos.
El fiscalizador aclaró que los pilotos que debuten en la última fecha correrán en calidad de invitados y no sumaran puntos para el campeonato, pero si recibirán el trofeo correspondiente a la carrera.

Otro punto a tener en cuenta del Reglamento Deportivo serán las Inscripciones, que cerrará una hora antes de la largar la primera Etapa. “Por el sólo hecho de firmar la inscripción, la cual es una responsabilidad civil, los participantes deberán conocer y aceptar el Reglamento Deportivo del Campeonato y sus Anexos”, indicó el fiscalizador.

Los pilotos deberán presentar un certificado médico de aptitud física extendido por el Hospital de Área. Todas las competencias contarán con un seguro para el espectador. Los pilotos deberán hacer el Seguro Médico Contratado por el Fiscalizador en cada competencia (Cobertura Medico Deportiva), caso contrario no podrán participar de la misma. El valor del Seguro Médico para este año es de 3.000 pesos, 2.100 pesos y 1.500 pesos de acuerdo a la categoría que se inscriba (incluye seguro de vida por 1.000.000 de pesos). No se cobrará inscripción.

Se deja constancia que tanto los Organizadores del Evento como el Organizador del Campeonato NO se hacen responsables de lo que pueda suceder los días previos a la Competencia en el circuito para tal fin.


CALENDARIO MOTOCROSS DEL NORDESTE 2020
1° FECHA: 8 de Marzo en el circuito el Balneario de Azara
2° FECHA: 19 de Abril en escenario a confirmar
3° FECHA: 17 de Mayo en escenario a confirmar
4° FECHA: 14 de Junio en escenario a confirmar
5° FECHA: 12 de Julio en escenario a confirmar
6° FECHA: 2 de Agosto en escenario a confirmar
7° FECHA: 13 de Septiembre en escenario a confirmar
8° FECHA: 11 de octubre en escenario a confirmar
9° FECHA: 15 de Noviembre Gran Premio Coronación en escenario a confirmar
Nota: Las fechas pueden llegar a sufrir modificaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina