El programa nacional de créditos hipotecarios Procrear Bicentenario incluyó casas de madera en la lista de los modelos aptos para construir en el país. Cabe destacar que dicha inclusión es un aliciente muy importante para la alicaída actividad forestoindustrial en la provincia.
Desde el Inta en Misiones se confirmó que son dos los modelos que se sumarán a la lista de viviendas aptas para construir autorizadas por el Procrear. En el sitio web oficial del programa nacional figura hasta ahora un modelo, y se denomina Maderera 3 dormitorios (en foto). Se trata de una casa “construida con estructura de madera prefabricada y terminaciones de gran calidad, realizadas totalmente en seco, impactando directamente en una reducción del impacto ambiental, tiempos de ejecución y costos de obra”, según se detalla en el sitio web del Procrear.
La vivienda tiene una superficie total de 80.88 metros cuadrados “espacios flexibles y buenas visuales”. Cuenta con tres dormitorios, un living comedor, cocina y baño, todo en planta baja.