El vice intendente de Foz dio positivo a la prueba de Covid-19 y está aislado

Sábado 4 de julio de 2020 | 20:00hs.
Nilton Bobato, vice intendente de Foz.
El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú, Brasil, confirmó este sábado 54 nuevos casos positivos de Covid-19, entre ellos el vice intendente Nilton Bobato. La vecina ciudad ya registra 1.174 casos y 13 personas fallecidas.

El parte epidemiológico diario indica que los nuevos casos diagnosticados corresponden a 32 mujeres y 22 hombres de edades comprendidas entre 4 y 86 años. Todos están aislados en casa ya que presentan síntomas leves de la enfermedad.

En el caso del vice alcalde Bobato, se supo que presentó síntomas leves de la enfermedad el pasado jueves e inmediatamente comenzó el aislamiento en su domicilio. Luego el viernes se recolectó una muestra para el examen RT-PCR en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, lo que resultó en un diagnóstico positivo. Según indicaron, el vice alcalde se encuentra bien y permanecerá aislado en su hogar durante los próximos 12 días.

La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Con respecto a las personas fallecidas, Foz do Iguazú registró dos nuevas muertes. La víctima fatal N° 12 se registró anoche y se trata de una mujer de 83 años que ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el pasado 24 de junio. La paciente, que tenía enfermedad pulmonar, luego del diagnóstico positivo de Covid-19 y una condición clínica agravada, con hemorragia digestiva,  fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid Ward, donde utilizó ventilación mecánica.

La víctima número 13 es una mujer de 84 años. La paciente ingresó al hospital el 29 de junio, llevada por SAMU. La anciana, que era hipertensa y tenía insuficiencia cardíaca congestiva, estaba postrada debido a las consecuencias de un derrame cerebral, que sufrió hace más de un año. Después de las medidas de apoyo iniciales y la confirmación del diagnóstico a través del examen RT-PCR,  fue ingresada en la UCI de Covid Ward. A pesar del manejo intensivo y especializado para el tratamiento de la enfermedad, el paciente no resistió y evolucionó con disfunción orgánica múltiple, falleciendo este sábado.

De los 1.174 casos confirmados, 729 ya están recuperados, 392 están aislados en su hogar, y 40 personas están hospitalizadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina