Eldorado: fotógrafos elaboran protocolo para volver a trabajar

Miércoles 3 de junio de 2020 | 09:00hs.
Foto: Juan Carlos Magliano.
Los fotógrafos de la localidad de Eldorado presentaron un protocolo al comité de crisis municipal a fin de que sea evaluado para que puedan retomar su actividad.
El protocolo está acompañado por la firma de 20 profesionales de la fotografía que, conjuntamente con otros fotógrafos de la provincia, están en proceso de conformación de una asociación profesional.

El protocolo, que fue también presentado a la provincia, apunta a que – en una primera instancia – se habiliten las sesiones fotográficas individuales ya que no representarían riesgo de propagación del coronavirus. 

El protocolo, que cuenta con el aval de una infectóloga, contempla el uso de barbijo, la provisión de alcohol en n gel para quienes asistan a las sesiones, el distanciamiento social.

Verónica Zárate, una de las fotógrafas que hizo la presentación, explicó que “a nivel provincial el protocolo presentado tuvo una respuesta muy buena. Ya llamaron desde el Ministerio de Trabajo a uno de los representantes de la asociación para analizar el protocolo y ver si es necesario cambiar algo”.

Zárate también remarcó que la actividad “está bastante parada porque todo lo que son eventos como catering, DJs, y otros hace varios meses que están parados. Por eso buscamos otras alternativas para poder volver a trabajar, como fotoproductos para las ventas online”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina