Empleados de la Municipalidad de Corrientes abusaron de un compañero y lo filmaron

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 11:35hs.
Edificio de la Municipalidad de Corrientes | Foto: Web oficial de la Municipalidad
La Municipalidad de Corrientes despidió a tres empleados que abusaron de otro con retraso madurativo y se filmaron. Se trataba de trabajadores incluidos dentro del plan Neike y la decisión incluyó tanto a los agresores directos como al que grabó el hecho, según da cuenta el sitio de noticias del diario El Litoral de la vecina provincia.

Según se publica en Ellitoral.com.ar, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, explicó que apenas tomaron conocimiento del hecho  "chequeamos y constatamos que eran empleados de la delegación del barrio San Martín". Los funcionarios se enteraron de lo sucedido cuando les hicieron llegar el video en el que se ven los abusos.

Luego de analizar los aspectos jurídicos del hecho la Comuna decidió desafectar a los dos empleados que perpetraban el abuso y a quien filmaba. Todos estaban incluidos en el programa Neike de esa comuna. "Ahora estamos en contacto con el chico y su familia, asesorándolos sobre los pasos que elijan para seguir y brindándole asistencia psicológica" explicó Calvano en el medio correntino. Sobre la existencia de un posible delito, el funcionario explicó que no puede denunciarlo porque se trataría de uno de instancia privada.

Consultado sobre si registran hechos similares habitualmente, Calvano comentó que no, pero que cuando toman conocimiento de alguno actúan. "Cuando comenzamos la gestión diagnosticamos que la Municipalidad ofrecía muchos servicios hacia afuera pero no para adentro, como la inclusión social, la asistencia psicológica o jurídica y la difusión de derechos", dijo agregando que están trabajando para revertirlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina