En Holanda ofrecen hacer "carne" de verduras

Domingo 8 de septiembre de 2013
Pollo producido a partir de soja o ternera a base de zanahorias, guisantes o papas? En Holanda, un "carnicero vegetariano" propone una gama de "carnes" producidas exclusivamente a partir de legumbres y hortalizas.
Gracias a técnicas desarrolladas en una universidad holandesa, es posible reproducir las fibras de la carne utilizando una máquina que prensa una pasta obtenida a partir de granos de soja.
Hamburguesas, albóndigas, carne de res, la oferta del "carnicero vegetariano" es variada. Según un periodista de la AFP y varios clientes interrogados, ciertos productos, incluyendo la pechuga de pollo y la ensalada de atún, están particularmente cerca del original; otros no tanto, "pero siguen siendo muy buenos".
"La huella ecológica de nuestra hamburguesa es siete veces menor que la de una hamburguesa real", dice Jaap Korteweg, fundador y propietario de la empresa "Carnicero Vegetariano". "El pollo que producimos sólo necesita la mitad a un tercio de lo que se requiere para producir pollo de verdad".