Encontraron muerto al argentino que había desaparecido en Australia

Viernes 24 de enero de 2020 | 11:10hs.
El joven argentino que había desaparecido al meterse en el mar el pasado lunes en las costas de la ciudad australiana de Mullaway Beach, en Australia, fue encontrado ahogado este jueves. La información fue confirmada por la agencia Télam citando fuentes de la guardia marítima de ese país.

El joven había viajado a Australia en noviembre del año pasado como parte del programa internacional Work and Travel, dedicado a jóvenes de todo el mundo que realizan intercambios laborales por tres meses en distintos países.

Barr estaba hospedado al norte de Coffs Harbour. Allí trabajaba en la recolección de arándanos y, la semana próxima, debía regresar a la Argentina al completarse los tres meses de estadía laboral establecidos por este programa.

La última vez que lo habían visto fue el lunes pasado por la tarde cuando se metió al mar con amigos en la ciudad de Coffs Harbour, en las playas del norte de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo al testimonio de Reuben Williams, un turista inglés que estaba en el lugar, el joven tuvo problemas para mantenerse a flote por la ferocidad del agua. Dijo que trató de ayudar a Barr pero que no logró rescatarlo. "Cuando llegué a él estaba agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo pero la corriente era muy fuerte", explicó.

Poco después lo perdieron de vista y reportaron su desaparición a las autoridades. Desde ese momento, la Marina había dispuesto un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas para tratar de dar con el turista argentino, que fue encontrado ahogado este jueves.

Ian Barr, de 20 años, era hijo único y vivía en su ciudad natal de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, con sus padres John y Olga. Los padres del joven permanecen en su domicilio de Adrogué a la espera de novedades respecto de la repatriación del cuerpo de su hijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina