Espacios creados con amor para los más pequeños de la casa

Martes 26 de mayo de 2020 | 20:00hs.
Sociedad
Hoy tener un espacio funcional y moderno para los niños se logra con sólo una llamada telefónica y unos minutos para elegir el diseño preferido, con una atención personalizada. Florkids Muebles es un emprendimiento que forma parte de una empresa familiar con años de experiencia en el rubro de la construcción y de la madera, cuya misión es la de diseñar muebles con amor, para dar amor a los niños. “Y eso lo tenemos en cuenta a la hora de pensar los productos. Se transmite en la seguridad que tienen que cumplir los muebles para el cuidado de los niños, la calidad de sus materiales, la dedicación que le ponemos y el compromiso con nuestros clientes”, indicó Florencia González Montenegro, creadora de la marca.

Al hacer mobiliario infantil es fundamental cumplir con normas de seguridad establecidas y considerar, por ejemplo, que el diseño no debe tener puntas o salientes que puedan dañar a los niños, por eso los muebles de Florkids tienen extremos curvos.

Por otro lado, la separación de los barrotes de la cuna no debe ser mayor a 6 centímetros, ya que el bebé puede quedar atrapado.

También es importante el uso de buenos herrajes teniendo en cuenta la interacción y necesidad de los padres con respecto al uso de determinados muebles. En el caso de la cómoda y el placard, por ejemplo, Florkids usa guías telescópicas en los cajones, que son las que se deslizan suavemente y facilita la manipulación.

En cuanto a la estética, prefieren usar en la habitación colores neutros y pasteles, ya que ayudan a crear un ambiente cálido y tranquilo, muy importante en la primer etapa de desarrollo del bebé. En cambio, para los muebles de jardín de infante prefieren jugar más con los colores.

“Como diseñadora me gusta seguir las tendencias, por eso ofrecemos la cuna colecho que se puede acoplar a la cama de los papás para tenerlo cerca al bebé, pero a su vez resguardándolo en su propio espacio, esto ayuda a evitar riesgos de asfixia, aplastarlo sin querer, o que se caiga, y practicar así un colecho seguro; además permite a la mamá dormir más tranquila. También nuestros modelos tienen algo de la filosofía Montessori, que son los muebles que les dan independencia y autonomía a los niños, como nuestra camita casi al ras del piso y nuestra repisa portajuguetes donde ellos tienen todo a su alcance”, dijo González.

Florkids Muebles cuenta con una fábrica de carpintería ubicada en Posadas, donde realizan los muebles para habitaciones de bebés y para nivel inicial escolar, junto a un equipo de trabajadores que lo hacen posible. Tienen colecciones armadas con variedad de modelos, y trabajan con stock para entrega inmediata, a precio de fábrica. También venden al por mayor.

“Es importante destacar que aportamos en tener un mundo más sostenible, ya que nuestros muebles son de MDF y pino, madera proveniente de áreas reforestadas, no agrediendo el medioambiente. Tampoco utilizamos pinturas tóxicas”.

En Florkids, además de mobiliario, podes conseguir la blanquería para complementar las cunas, chichoneras, sábanas y acolchados, con textiles 100% algodón, para evitar alergias y permitir la transpirabilidad que necesita la piel del bebé.